El cierre del Mercado de Abastos será temporal

Leticia G. Colao
-

Las repercusiones económicas y sanitarias generadas en la hostelería por la pandemia han provocado la suspensión temporal de la actividad que hoy anunciará la empresa gestora

El cierre del Mercado de Abastos será temporal

El Mercado de Abastos cerrará sus instalaciones como ya publicó este diario a principios de septiembre  pero, a pesar de numerosas informaciones contradictorias, no lo hará de forma definitiva sino con carácter temporal aún desconocido. Según ha podido conocer La Tribuna, la empresa concesionaria del Mercado de Abastos, espacio culinario que inauguró en diciembre sus instalaciones tras una importante remodelación, hará público hoy el cierre del complejo, debido a las fuertes repercusiones económicas generadas por la pandemia del Covid-19.

El sector de la hostelería está siendo especialmente perjudicado por la crisis del coronavirus, y Enfroe S.L., gestora del inmueble municipal durante 15 años, ha decidido suspender la actividad económica hasta que la situación arroje algo de luz. El alcance de este virus y su completo control es algo totalmente desconocido por lo que la decisión responde a cuestiones económicas, siempre en un marco de prudencia y responsabilidad.

No obstante, hace escasos días la provincia retrocedió al nivel 2 con las mismas restricciones que, en este caso, vuelven a limitar el aforo en terrazas y en el interior de los establecimientos hosteleros.  

El fuerte impacto económico de esta situación insólita no ha desembocado en el cierre definitivo del complejo, totalmente renovado tras una potente inversión por parte de esta firma de la familia Núñez, que acondicionó un edificio prácticamente derruido. La empresa Enfroe S.L. cuenta con el contrato de cesión del alquiler del edificio municipal de La Corredera por 15 años, por lo que aunque no conocen aún la duración del cierre, sí cuentan con mucho tiempo hasta que la nueva normalidad les permita regresar a la actividad económica con más fuerza.

Los gestores del  edificio municipal, que hoy darán a conocer todos los detalles del procedimiento, han resuelto todos los contratos de los locales que formaban el nuevo mercado gastronómico, con siete locales de comida variada, dos terrazas, una abierta y otra climatizada, una zona de copas y otra de juegos destinada a los más pequeños.  

El espacio de ocio gastronómico y pequeña restauración abrió hace nueve meses con alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo.