El Soliss Talavera se mide al potente Betis

Raquel Jiménez
-

El técnico de los talaveranos, Raúl Aceña, considera que este sábado llega (18,00 horas) al polideportivo Primero de Mayo «un auténtico trasatlántico en esta Segunda División»

Los talaveranos cayeron en la primera vuelta en la cancha bética por 2-0. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera vivirá este sábado (18,00 horas) uno de esos días grandes. Y es que visita el Primero de Mayo el segundo, el Real Betis. Ante el rival que tendrán enfrente sus jugadores, el entrenador, Raúl Aceña, no dudó en afirmar que «desde que se fundó el club, que yo aún no estaba, pero desde ese momento, uno de los días que todos esperaban era poder disfrutar de un partido así». Es decir, «contra un equipo de esa entidad, con esa plantilla, un auténtico trasatlántico en esta Segunda División». Por tanto, considera que éste es «un partido para disfrutar».

Y es que en el seno del conjunto talaverano son conscientes de «la dificultad del partido ya que nos enfrentamos a la que es para mí la mejor plantilla de la Segunda División, un equipo diseñado para ascender, que se ha reforzado en el mercado de invierno, que su única apuesta es el ascenso a Segunda División». Reiteró, por tanto, que «lo primero es un partido para disfrutar, y lo segundo también para competir porque es un rival de muchísima categoría».

Los talaveranos se encuentran en estos momentos con un colchón de nueve puntos con respecto al descenso, lo que les da cierta tranquilidad: «Son varios partidos en lo que los contrarios  tienen que sumarlo todo y nosotros nada». Aunque puso el acento en que «el calendario es ahora complicadísimo para nosotros»; y en que «no tengo nada que reprochar a los jugadores porque lo están dando todo con las circunstancias que tenemos de tantas bajas». Y es que aseguró que «están deseando, ya no sólo por la afición, sino también por ellos mismos, darse una alegría».

Asensio seguirá en el dique seco, mientras que Chino «entrará en la convocatoria, pero lleva cinco o seis semanas sin entrenar y veremos que sensaciones tiene en el calentamiento».

Esta cita tendrá en sus prolegómenos una iniciativa ‘El Jugador Número Seis’ que esta vez estará dedicado a Down Talavera. El arbitraje de los colegiados José Manuel Carreira Romero y Rubén Ferrero Carballal (Galicia).