Ya hay casos confirmados en Toledo de cepa británica

LT
-

Así lo ha comunicado el director de Salud Pública del gobierno regional, Juan Camacho, que habla de momento de 14 casos en Castilla-La Mancha

Ya hay casos confirmados en Toledo de cepa británica

El director de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado hoy que en la región se han detectado hasta el momento un total de 14 casos de la conocida cepa británica del Covid-19, la mayor parte de ellos en Toledo y Ciudad Real, las provincias de la comunidad que presentan mayor incidencia de coronavirus.

Camacho ha precisado que estos 14 casos se han detectado fundamental buscando casos especialmente sospechosos de esta circunstancia por haber tenido contacto con el país de origen de la cepa.

En próximos días va a comenzar en toda España una estrategia especial para alcanzar la secuenciación de las nuevas cepas de una manera más homogénea en la que la región participará, tanto con profesionales como remitiendo para su secuenciación tantas aquellas muestras que esta estrategia demande.

«Lanzar datos en ese sentido es muy arriesgado. Ahora mismo tenemos la cepa sudafricana, la británica, la sudamericana. Lógicamente hay mutaciones. No hay una clara evidencia científica para alguna de las afirmaciones que se hacen sobre ellas lo que obliga a estar vigilantes», ha concluido Juan Camacho.