Iris Agudo ya es Deportista de Alto Nivel

J. M. Loeches
-

La nadadora de Yepes ha logrado esta calificación por parte del Consejo Superior de Deportes tras sus últimos éxitos internacionales

Iris Agudo ya es Deportista de Alto Nivel

La nadadora de Yepes Iris Agudo ha conseguido que la calificación de Deportista de Alto Nivel (DAN), otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Así lo ha comunicado la Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (Fecam), junto con el albaceteño Eloy Molina, del Club Deportivo Adapei, que también pasa a ingresar en esta lista.

Sin duda, se trata de una distinción más que merecida para la yepera después de una trayectoria impecable a nivel nacional, con múltiples títulos nacionales, que tuvo su guinda en octubre del año pasado con su participación en los INAS Global Games que se celebraron en Brisbane (Australia). Allí consiguió colgarse un bronce individual en los 50 metros libres y un oro por equipos, con sus compañeros de la selección española, en el relevo mixto 4x100 metros.

De conformidad con el artículo 2 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento, serán Deportistas de alto Nivel aquellos cuyo rendimiento y clasificación les sitúe entre los mejores del mundo o de Europa. Estarán incluidos en las resoluciones adoptadas al efecto por el Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, en colaboración con las federaciones deportivas españolas y, en su caso, con las comunidades autónomas.