PP y Cs dudan del estado de la cubierta de 'Ciudad de Nara'

M.G
-

Araceli de la Calle apunta que el informe de la empresa que acredita la seguridad de la infraestructura carece de datos técnicos. Pablo Corrales propone un peritaje independiente que acredite que no hay deficiencias

La comunidad educativa del Colegio Público Ciudad de Nara desmiente las acusaciones de una madre sobre una supuesta discriminación a los niños obligándoles a disfrazarse de mujeres el 8M para «subir un punto en la evaluación» - Foto: Yolanda Lancha

La cubierta de la pista multideportiva del colegio ‘Ciudad de Nara’ sigue dando que hablar en la esfera política a pesar de que al tema se le ha puesto punto y final con los informes técnicos de la empresa y los realizados por los expertos municipales. Aun así, en el turno de ruegos y preguntas de la comisión de Urbanismo, Araceli de la Calle, de Ciudadanos, preguntó si el informe facilitado por la empresa Eulen, adjudicataria de esta cubierta y de dos más que colapsaron durante la nevada, una en el colegio Gregorio Marañón y otra en el Ángel del Alcázar, es definitivo porque llama la atención «la ausencia de datos técnicos que acrediten que está todo ok».

A continuación, el concejal Pablo Corrales, del PP, también se lanzó a comentar el tema y aseguró que su grupo maneja información de varios arquitectos a los que les llama la atención que el colapso de las cubierta de los distintos colegios, las dos a cargo de Eulen, y la del Gómez Manrique, construida por AM Alonso e Hijos, ocurrió con poco peso de nieve sobre las cubiertas porque no se desplomaron a raíz de una gran acumulación de nieve. Por tanto, el concejal sigue sin entender lo ocurrido y quiere saber con certeza si las empresas cumplieron a rajatabla las exigencias técnicas que acompañan a este tipo de cubiertas de pistas deportivas, por lo que solicitan si es posible una peritación  independiente que termine de esclarecer las causas de los derrumbes.

informes municipales. El Ayuntamiento mantuvo precintada la pista del colegio ‘Ciudad de Nara’ a la espera de todos los informes técnicos. En este caso, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, asegura que el equipo de Gobierno confía en los técnicos municipales. «La tranquilidad, para los que desconocemos los aspectos técnicos nos la dan los arquitectos y técnicos municipales, que sirven al interés general, y mientras no digan lo contrario, lo estamos»,aseguró  el concejal, puesto que hasta la fecha no se han encontrado fallos estructurales ni riesgos tras la nieve que cayó durante el temporal de Filomena, con lo que la cubierta de este colegio público está plenamente operativa ya, una vez analizados todos los informes.