Toledo dobla en una semana el número de pacientes en UCI

F. J. R.
-

Los datos ofrecidos ayer por el gobierno regional hablan de 88 personas en Unidades de Cuidados Intensivos frente a las 44 del lunes de la pasada semana. Hay que lamentar 14 nuevos fallecimientos

Toledo dobla en una semana el número de pacientes en UCI

España ha registrado hoy 591 muertos por Covid-19. Se trata del pico nacional de mortalidad de esta tercera oleada de la pandemia. Toledo no se encuentra en esta situación, puesto que los 14 fallecimientos en la provincia comunicados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas no suponen un máximo de esta nueva ola. Y es que, el pasado viernes se registraron 17 óbitos en Toledo, mientras que tanto el jueves como el miércoles anterior hubo que lamentar otros 16, respectivamente.

La mortalidad por coronavirus se mantiene, por tanto, estable y levemente al alza en la provincia. No es que haya bajado significantemente desde el fin de la segunda ola, pero tampoco se ha disparado como está sucediendo en otros puntos de la geografía española.

Lo que sí es preocupante en Toledo es el aumento de la presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos. La provincia cuenta en las últimas 24 horas, según la Dirección General de salud Pública de la región, con un total de 88 personas que necesitan de un respirador por complicaciones derivadas de la Covid. Se trata del 35% del total de toda Castilla-La Mancha (227 personas en UCI) y es exactamente el doble que los datos que se comunicaban por parte de Sanidad el pasado lunes, cuando la cifra llegaba a 44 pacientes en UCI.

Los casos graves se han disparado en la provincia en relación a la segunda ola, protagonizando números inéditos desde los peores momentos de la pandemia, allá por marzo y abril.

Por el contrario, en la jornada de hoy ha bajado el número de hospitalizados por Covid en la provincia, pasando de los 663 comunicados el lunes a los 648. En la capital regional, en el Virgen de la Salud o en áreas dependientes de él, hay 455 personas ingresadas con coronavirus, 31 menos que en la jornada anterior.

Por último, el número de nuevos positivos dado a conocer hoy es especialmente bajo en relación a la dinámica de la provincia, con 509 nuevos casos. Aún así, Toledo es un día más la provincia de la región con más infectados.