«En Vega Baja el Ministerio también debe marcar sus pautas»

C.M.
-

Tolón anunció que «ya tenemos los informes para el Ministerio, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, para que se clarifique cuanto antes cuál es nuestra postura y nuestra posición»

Tolón, y su jefe de Gabinete, Sabrido y De la Cruz en la reunión con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes. - Foto: La Tribuna

Milagros Tolón dio cuenta de la reunión mantenida con el «nuevo ministro de Cultura», José Manuel Rodríguez Uribes, en la que hablaron de «todo, de cultura, de patrimonio y de deporte». En este contexto, y sobre la cuestión de Vega Baja, la alcaldesa aseguró que «lo primero de lo que hablamos es de Vega Baja» porque «es importante que en esta zona el Ministerio también marque sus pautas y sea un órgano principal, en la protección del patrimonio, que esté pendiente».

Ante ello, y apuntando que «estamos trabajando a la vez y coordinados», preguntada la alcaldesa sobre si habían hablado del informe negativo emitido por la Real Academia de San Fernando y sobre la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía, se limitó a afirmar que «por supuesto, eso es lo primero, cuando hablas de Vega Baja hablas de todo». Fue ese el momento en el que Milagros Tolón anunció que «ya tenemos los informes para el Ministerio, de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, para que se clarifique cuanto antes cuál es nuestra postura y nuestra posición» con respecto a las intervenciones ejecutadas en Vega Baja.