«El árbitro no te puede sacar del partido»

J. M. Loeches
-
«El árbitro no te puede sacar del partido» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, espera que sus jugadores aprendan la lección de Casas Ibáñez y considera que no hubo penalti de Obed y que ahí estuvo el punto de inflexión

Para el técnico del Club Deportivo Toledo, Manu Calleja, hay una explicación clara a la remontada que recibió el cuadro verde en el Municipal de Casas Ibáñez, pero eso, espera que sus jugadores «aprendan la lección» de cara a próximos encuentros. Quedan siete jornadas en las que se deben construir aún los ‘play off’ de ascenso.
El cántabro considera que «puede parecer una excusa de perdedores hablar de los árbitros», pero insiste varias veces en que «el arbitraje nos hundió, más allá de que hay errores y situaciones en banda que no pueden salir». Desde su punto de vista, «no nos podemos quedar protestando». Y es que, «es una verdadera lástima» para el técnico del cuadro toledano desperdiciar una renta de 0-2 «en una gran primera parte» y «en tramos de la segunda».
Es más, cree que tuvieron opciones de haber finiquitado el encuentro con el tercer gol y se lamentó: «No sé qué ha podido ver en el penalti y en el tercer gol, cuando a un jugador nuestro lo han reventado en el área». Para él, sus jugadores, con todas estas decisiones, «se fueron del partido y bajaron la concentración». Calleja dio vueltas a todo esto porque «les dimos vida con un error» y volvió a justificar la derrota «por todo ese desajuste y por falta de tensión competitiva».
No en vano, «el árbitro no te puede sacar del partido», añadió el entrenador verde, ya que «en el desorden y en la guerra perdimos lo que teníamos». Según su opinión, la plantilla tampoco está al nivel en el aspecto anímico, al margen de lo de Chato. «No se puede estar pendiente de otros factores», aclaró, aunque bien es verdad que considera que «al equipo le falta tranquilidad para afrontar este tipo de partidos».
próximo encuentro. El próximo domingo, visita el Salto del Caballo el CD Guadalajara, en otra oportunidad para regresar a la zona de privilegio de la clasificación. Y es que, el CD Toledo sigue a un partido del cuarto puesto con La Roda visitando al Villarrobledo y el Atlético Albacete midiéndose al Atlético Ibañés. «Espero que compitan como contra nosotros», dijo Calleja. Así las cosas, «hay que sacar el partido de casa para seguir dependiendo de nosotros mismos». Y es que, sabía «que podía haber un revés» en el Municipal de Casas Ibáñez, así que el aspecto anímico es lo que más le preocupa.
El primer equipo verde realizó ayer entrenamiento de recuperación y hoy descansará para regresar al trabajo el miércoles y preparar este encuentro.