Búa se queda sin medalla europea en los 400 metros

L. T.
-

El atleta toledano se vio perjudicado por correr en la calle 1 y entró sexto en una final en la que Óscar Husillos se hizo con la plata

Búa en una imagen de archivo.

El atleta toledano Lucas Búa se quedó sin medalla en la final masculina de los 400 metros del Europeo de Pista Cubierta de Glasgow en la que el también español Óscar Husillos se hizo con la medalla de plata y además consiguió un nuevo récord nacional de la distancia con 45.66. El campeón europeo fue el noruego Karsten Warholm con 45.05, mientras que completó el podio con la tercera plaza el holandés Tony Van Diepen con 46.13.

Búa hizo una marca por debajo de los 47 segundos con 46.92. El atleta toledano se vio perjudicado al correr por la calle 1 y además disputó la final con molestias en un pie. En declaraciones a los micrófonos de Televisión Española, Búa indicó que «con la adrenalina» se le había pasado el dolor. Y que en este momento solo piensa en «recuperarme para el relevo»; para dejar claro que mañana, «aún con dolor, correré para representar a España lo mejor posible».

Precisamente, mañana será la última jornada de este Europeo de Pista Cubierta con nueva final para Lucas Búa a la que él mismo se refería antes: el 4x400 que tendrá lugar a las 21,25 (hora española). Hay que recordar que el toledano ya se hizo con el bronce en el equipo nacional de relevos en el Campeonato de Europa de Pista al Aire Libre el pasado verano.