«Tenemos que sacar este partido por doble motivo»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, cree que vencer a La Roda sería dar «un paso importante» y deben hacerlo para dedicárselo a Chato

«Tenemos que sacar este partido por doble motivo» - Foto: Yolanda Redondo

El técnico del CD Toledo, Manu Calleja, tuvo problemas para contener las lágrimas en su comparecencia para hablar del enfrentamiento de mañana (17:00 horas) frente a La Roda CF en el Salto del Caballo. El accidente de Chato fue el tema que monopolizó su discurso y explicó en varias ocasiones que no se plantearon suspender el choque porque «la mejor manera de estar con él es jugar».

El cántabro reconoce que es una cita señalada porque si ganan, «damos un paso importante». Sin embargo, recuerda que, a pesar de los tropiezos que ha tenido últimamente, el equipo de Jesús Castellanos «es muy bueno». Se puso a enumar punto fuertes, como «su peligro en las transiciones» o «la velocidad de los dos hombres de banda en ataque combinado». Asimismo, recuerda que tienen a un delantero referencia y goleador como Marcos y que «su juego aéreo es de lo mejor de la categoría». Por tanto, cree que es momento de lograr tres puntos que dejarían a seis a este rival, por lo que  «tenemos que sacar este partido por un doble motivo», agregó.

Calleja confesó que el suceso está afectando a la plantilla y que muchos compañeros se acercaron al hospital en cuanto se enteraron. Y es que, «Chato es una persona con mucha trascendencia en el grupo». Por eso, el entrenador verde imploró el apoyo de los aficionados. «Esta plantilla se lo merece, así que cuando tengamos un fallo que nos lo perdonen y que nos saque en volandas y nos dé aliento». El secreto para lograr el triunfo está en «darle mucha movilidad al ataque» y sobre todo «ser muy intensos y no perder ese grado de competitividad, si no, no somos nada».

La defensa es la línea más castigada para este encuentro. No estará Chato (además estaba sancionado» y Cifu y Esparza están ‘tocados’. Además, Pascu tiene un proceso vírico y no está al cien por cien.