El parque fluvial podría ir «en línea» con Madrid Río

M.G
-

La alcaldesa no ofrece detalles sobre el proyecto, pero sí deja caer que el equipo de Gobierno trabaja mirando al proyecto madrileño en torno al Manzanares. Muy pronto se dará a conocer

El parque fluvial podría ir «en línea» con Madrid Río - Foto: ï»Yolanda Redondo

El parque fluvial de Toledo que está diseñando el Ayuntamiento de Toledo se dará pronto a conocer para que puedan realizarse aportaciones. Así lo dio a entender la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que no quiere que se hable de recinto ferial de Safont en referencia a este proyecto porque el concepto ha cambiado, a pesar de que se vaya a instalar la feria en esta zona  una vez que se habilite el proyecto.

Tolón dio un paso más al hablar de esta infraestructura y dejó caer que el parque fluvial puede asemejarse a Madrid Río, ese importante enclave lúdico y cultural habilitado en torno al Manzanares. Si bien, la alcaldesa no avanzó más, salvo que el equipo de Gobierno municipal «está trabajando en esa línea». De momento, destacó que pronto se dará a conocer y, sobre todo, resaltó que se trata de «un proyecto ambicioso» que pondrá en valor la zona de Safont y del parque del Crucero, un espacio «que está actualmente degradado y poco utilizado».

 Este proyecto tendrá también que encajarse en el nuevo Plan de Ordenación Municipal que poco  poco irá planteando el equipo de Gobierno en los próximos meses.  En este sentido, Tolón insiste en que el PSOE cumplirá con su «compromiso electoral» para realizar una importante inversión en Safont y alrededores y confía en que pueda ponerse en marcha lo antes posible. Si bien, hay que tener en cuenta que el concepto del proyecto ha cambiado y abarca mucho más que un recinto ferial  en determinadas épocas del año.

Lo que sí se mantiene, según señaló ayer en varias ocasiones, es el traslado de la feria a la zona, las dos veces al año que se celebra, una vez que esté ejecutada parte de la obra. Tolón puso especial cuidado ayer para que el proyecto no preste a confusión y subrayó que se trata de una iniciativa «ambiciosa e integral» que dará vida a esta zona de la ciudad y, sobre todo, atraerá a los toledanos porque ofrecerá muchas posibilidades de ocio, deportivas y otras que vayan planteando desde el Ayuntamiento.