Patrullas del Geacam: 539 intervenciones en la provincia

La tribuna
-

En la jornada de hoy, las seis patrullas itinerantes que recorren los municipios toledanos, actúan en 36 localidades. Otros dos equipos de Geacam han estado en residencias de mayores.

Patrullas del Geacam: 539 intervenciones en la provincia

lt / toledo
Dos equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha e integrados por 9 trabajadores (un retén de cinco componentes, una autobomba de dos componentes y un coordinador) actúan hoy en tareas de limpieza y desinfección de lugares comunes de las residencias de mayores ‘Cristo de la Vera Cruz’de San pablo de los Montes y ‘Virgen del Pilar’ de Pulgar, así como en las residencias y viviendas tuteladas que la asociación Apanas tiene en Talavera de la Reina y Toledo.
 Por otro lado, la Consejería de Desarrollo Sostenible informaba que hoy las seis patrullas itinerantes de la provincia de Toledo realizan diferentes actuaciones de apoyo en 36 municipios de la provincia. Así, la patrulla de Oropesa realiza trabajos de limpieza en Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Parrillas, Navalcan, Corchuela y Calera y Chozas.
La patrulla de la Sierra de San Vicente interviene en Choza de Canales, Lominchar, Recas, Cedillo del Condado, El Viso de San Juan, y Navamorcuende.
La patrulla Torrijos-La Sagra actua en Aldea en Cabo, Paredes de Escalona, Maqueda, Quismondo y La Torre de Esteban Hambrán; y la de Ocaña-Mancha, lo haceen Mascaraque, Villaminaya, Chueca, Mazarambroz, Arisgotas y Madridejos.
Por su parte, la patrulla Montes de Toledo, ha acudido hoy a Yuncler, Yunclillos, Magán y Mocejón, y finalmente, el equipo de La Jara realiza diferentes actuaciones en Campillo de la Jara, Aldeanueva de San Bartolomé, Navalmoralejo, La Estrella, Aldeanueva de Barbarroya, Torrecilla de la Jara, La Fresneda y Sevilleja de la Jara.

 

539 intervenciones. Las actuaciones que se desarrollan hoy son algunas del total de 539 intervenciones realizadas en la práctica totalidad de los municipios de la provincia de Toledo por el dispositivo extraordinario de Geacam puesto en marcha por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en tareas de apoyo a los pueblos de la región. 
En la provincia, están participando en estas tareas de colaboración con los ayuntamientos un total de 56 personas en intervención y otras 30 entre coordinación.
El dispositivo está compuesto por 6 patrullas de dos componentes, 2 autobombas, con dos componentes, 2 retenes, con cinco integrantes, 3 vehículos sanitarios y 2 vehículos de transporte de personas y 15 vehículos transporte logístico de material sanitario.
Además, se ha puesto en servicio una unidad de transporte logístico de 10 vehículos para toda Castilla-La Mancha a disposición del Sescam para el traslado de los pacientes a hospitales.



Las más vistas