Profesores del CEIP de Ciruelos lanzan un vídeo a sus alumno

La tribuna
-

Con la banda sonora del que se ha convertido en uno de los himnos oficiales del este estado de alarma - 'Quédate en tu casa'- se acercan así a sus alumnos.

Profesores del CEIP de Ciruelos lanzan un vídeo a sus alumno

 Los profesores del  CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia  de Ciruelos , un pequeño pueblecito de Toledo limítrofe con la provincia de Madrid,  han elaborado un video «para apoyar y agradecer a todos nuestros alumnos el enorme esfuerzo que están haciendo durante este periodo de confinamiento». Este es uno de los ejemplos de cómo, desde los centros educativos están acompañando y  «pendientes  más que nunca» de sus alumnos a los que, más allá del envío de las tareas diarias, intentan acercarse «con muestras de cariño como ésta». En el video elaborado por los profesores de Ciruelos, éstos no dudan en bailar y cantar para transmitir un mensaje de confianza entre sus alumnos a los que instan, por supuesto, a quedarse en casa con uno de los que se han convertido en himno oficial del este estado de alarma ‘Quédate en tu casa’, un tema creado entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVICIO), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre.

Este tipo de videos están ahora inundando las redes sociales de los centros educativos y de los ayuntamientos para poder transmitir a sus alumnos menajes de ánimo. Por ejemplo, el profesorado del IES Juan de Padilla de Illescas ha elaborado uno  utilizando como banda sonora el tema ‘Qué bonito es querer’ de  Manuel Carrasco.