«Un matadero debe cumplir de forma escrupulosa las normas»

I.G.Villota
-
Sanidad recomienda el cierre cautelar del matadero municipal - Foto: victor ballesteros

La alcaldesa subraya que debe garantizar su correcto funcionamiento al tratarse de una cuestión de salud pública y entiende la decisión de Sanidad de cerrarlo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recordó ayer que el Ayuntamiento de la capital tiene arrendado el matadero municipal, situado en el barrio del Polígono, y que no es la administración competente en materia de salud pública, aplaudiendo la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha sugerido el cierre cautelar, al encontrar deficiencias que podrían contaminar la carne de los animales.
Tolón destacó que un negocio de estas características, que trabaja con alimentos, debe estar mirado con lupa y cumplir la normativa. «Un matadero tiene que cumplir de forma escrupulosa todas las normas sanitarias y, si no cumple, me parece muy bien lo que ha hecho Sanidad», afirmó la primera edil.
La alcaldesa destacó que el matadero debe garantizar su correcto funcionamiento al tratarse de una cuestión de salud pública y comentó que el delegado de la Junta, Javier Nicolás, le había comunicado la decisión del Gobierno regional. «El delegado me dijo ayer que el matadero tenía sanciones importantes por falta de sanidad», comentó Tolón.
La Consejería cerró de manera cautelar el lunes el matadero municipal al detectar los veterinarios de la Junta deficiencias dentro de inspecciones rutinarias al espacio.