El Valencia perdona, el Villarreal domina y el Sevilla decae

Agencias
-

Los valencianistas permiten soñar al Krasnodar (2-1) con una remontada en Rusia, mientras que los sevillistas empatan ante el Slavia (2-2) y el submarino amarillo tumba al Zenit (1-3) a domicilio

El Valencia perdona, el Villarreal domina y el Sevilla decae - Foto: Biel Aliño

El Valencia CF ha ganado esta noche al Krasnodar (2-1) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, durante un partido en cuya primera parte pudo golear pero no lo hizo, perdonó y acabó nervioso el choque ante unos rusos que en casa irán a por la remontada tras salir vivos de Mestalla. 
La imagen de la primera parte, incluso de los minutos finales, es la que el equipo de Marcelino García Toral debería mostrar en Rusia. Empezó el Valencia jugando con criterio, abriendo espacios y aprovechando una mala entrada del Krasnodar a Mestalla, perdido y desconfigurado. 

Soler avisó en el minuto 2, y el show de Rodrigo Moreno empezó en el minuto 12. Una pérdida del Krasnodar en su zona de ataque hizo que Gameiro abriera para Rodrigo, que cabalgó partiendo desde la derecha hacia el centro, perfilándose y dejando atrás regates para disparar desde la frontal, potente y colocado al palo, para sellar un gol de bandera. Y apenas doce minutos después repitió. El Valencia dominaba y dominaba, con mucha zona libre para crear. Llegando por las bandas, siendo una amenaza constante, en una de las jugadas recibió Lato y con precisión se la puso a Rodrigo que, con confianza máxima en sí mismo e incluso sobrado, remató a gol.

Pero se permitieron encajar un gol de Claesson cuando el Krasnodar se creció y ambos llegarán a la vuelta con un resultado que deja todo abierto y que casi obliga al Valencia a seguir sus citas con el gol y a no poder rotar pensando en LaLiga.

El Villareal domina y el Sevilla flojeaEl Villareal domina y el Sevilla flojea - Foto: ANATOLY MALTSEV

 

Dominio amarillo

Un sobresaliente Villarreal ha dado un gran paso para acceder a los cuartos de final de la Liga Europa, al doblegar al Zenit ruso por 1-3 en San Petersburgo, en el partido de ida de los octavos de final del torneo.
Tras alcanzar el descanso con empate a un gol, pese a haber sido muy superior, en la segunda parte el conjunto de Javier Calleja se mostró muy firme y con una contundencia ofensiva que le llevó al triunfo, con goles de Gerard Moreno y Morlanes que se unieron al de Iborra en el primer tiempo.
Con su incontestable triunfo en Rusia, el Villarreal ha borrado cualquier posibilidad de querer abandonar la Liga Europa para centrarse en el campeonato de Liga, en el que se encuentra en una crítica situación en puestos de descenso.

El Villareal domina y el Sevilla flojeaEl Villareal domina y el Sevilla flojea - Foto: José Manuel Vidal

 

Leve mejoría

Por su parte, el Sevilla empató 2-2 con el Slavia de Praga, quedando en desventaja en la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera, y se jugará el pase la próxima semana en la capital checa después de un partido en el que mejoró su imagen, aunque fue despedido con pitos.
Los goles llegaron en un primer tiempo lleno de despropósitos en defensa por parte de ambos: marcó a los 25 segundos el francés Wissam Ben Yedder, empató en el 25 Miroslav Stoch, volvió a adelantar el Sevilla a los tres minutos por medio de Munir e igualó Alex Kral poco antes del descanso. En la segunda mitad se acabaron los goles y para colmo el equipo español no convirtió ninguna de sus numerosas ocasiones.

 

Otros partidos

El Inter de Milán no pudo pasar del empate 0-0 en el campo del Eintracht de Frankfurt, en un choque en el que los italianos desperdiciaron un penalti en el minuto 22.

El Arsenal, que entrena el español Unai Emery, tendrá que apelar a la épica para remontar el 3-1 que encajó en el campo del Rennes, verdugo del Betis en la anterior ronda.

El Benfica deberá superar al Dinamo de Zagreb en Croacia, tras perder por 1-0 gracias a un gol de penalti de Bruno Petkovic.

El Chelsea encarriló la eliminatoria al vencer al Dinamo Kiev por 3-0 en un partido en el que los 'Blues' dispusieron de ocasiones suficientes para haber goleado más.

Por último, el centrocampista Fabián Ruiz selló la victoria del Nápoles sobre el Salzburgo al anotar a los 18 minutos el segundo tanto de los de Carlo Ancelotti, que finalmente se impusieron por 3-0.