Alcabón programa sesiones de coaching para sus vecinos

La tribuna
-

Estas sesiones, según ha informado el Consistorio, se realizarán en directo los domingos a las 18,00 horas

Alcabón programa sesiones de coaching para sus vecinos

lt / toledo

El Ayuntamiento del municipio toledano de Alcabón ha programado cuatro sesiones de coaching en streaming para todos sus vecinos con el objetivo de ayudarles a gestionar los «momentos tan complicados» generados por la pandemia del coronavirus. Estas sesiones, según ha informado el Consistorio, se realizarán en directo los domingos a las 18,00 horas, y se transmitirán a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. La primera de las sesiones será mañana domingo, 5 de abril, Domingo de Ramos.

La coach y periodista María José Acevedo, natural de la localidad, será la encargada de dirigir estas transmisiones semanales en directo donde ofrecerá contenidos de valor, «muy útiles en estos tiempos de confinamiento», además de compartir claves y herramientas que ayuden a gestionar estas semanas «tan duras a nivel emocional».

Esta no es la única iniciativa puesta en marcha desde que se decretara el estado de alarma por este Ayuntamiento que, afirma, siempre se ha mostrado «muy sensible» con todos los habitantes de la localidad. Desde el día 23 de marzo está en marcha en Alcabón un servicio temporal de compras para mayores y con problemas de movilidad que se encuentran sin apoyo familiar de la mano de miembros de Protección Civil.

También los agricultores del municipio colaboran en las labores de desinfección de calles aportando sus tractores y varias personas han confeccionado mascarillas para todos los vecinos, muestras de «la solidaridad de un pueblo que se vuelca para luchar contra esta pandemia que ojalá termine muy pronto».