El Academia Goma a las puertas del ascenso

L. T.
-

El conjunto talaverano, tras vencer con autoridad al Baloncesto Criptana, perdió en la final por 51-44 ante el Cuenca Femenino, conjunto que sube a Primera Nacional

Las jugadoras talaveranas han realizado una gran temporada. - Foto: Foto: L. T.

El Pabellón de San Blas de Cabanillas del Campo acogía este fin de semana una fase final por el ascenso a Primera Nacional con mucha emoción y sobre todo con un gran baloncesto. El Academia Goma Talavera se quedó a las puertas pues cayó en la final ante Cuenca Femenino por 51-44.

La gran sorpresa saltaba en la primera de las semifinales. Sorpresa por lo visto en la Liga Regular, porque el Cuenca Femenino llegaba a esta fase siendo el actual campeón de Liga. Las chicas de Alberto Almodóvar supieron llevar el partido a donde ellas querían. Sabían que un final apretado les beneficiaba y aprovecharon la presión adicional de las anfitrionas del torneo para ganar un partido en el que las propias jugadoras conquenses sabían que partían con menos opciones que su rival para llegar a la final. El partidazo de Eva Silgado con 27 de valoración y 15 rebotes y los 17 puntos de Michelle Raposo de nada sirvieron en el Cabanillas-Guadalajara Basket dirigido por Emilio Aguirre para evitar la derrota.

En la segunda semifinal, Academia Goma Talavera cumplió con el patrón establecido y vencía por +20 al Baloncesto Criptana. Las de Chefran aguantaron bien hasta el tercer cuarto, siempre dentro de diferencias que les mantenían en el partido, pero el último cuarto talaverano fue demoledor con un partidazo de órdago de Inés Sánchez con +33 de Valoración y dobles figuras (24 puntos y 14 rebotes) para meter a su equipo en la gran final de la lucha por el ascenso.

Ya en la gran final el Cuenca Femenino salía de nuevo sin presión. En esta ocasión, esa presión recaería en las chicas de Javi Pastor tras su gran segunda vuelta saltando a la pista con el papelón de intentar ser el equipo más fuerte en la final.

Esa circunstancias propició que las conquenses salieran enchufadísimas en el primer cuarto poniendo distancias en el marcador. La recuperación talaverana se llevó a cabo de forma pausada, punto a punto para llegar con opciones al último parcial a solo dos puntos de las de Alberto Almodóvar que nada más arrancar los últimos 10 minutos colocaban un parcial de 10-2 a su favor que hizo poco más que inútil el conato de remontada.

De esta forma el CB Cuenca Femenino no solo conseguía su segundo título de liga consecutivo sino que además logra el ascenso a Primera Nacional Femenina con los mejores equipos de Castilla-La Mancha y Extremadura. NC Bonilla fue elegida como mejor jugadora del torneo, según indica la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.