Tolón: «Toledo va a ser un punto neurálgico»

I.G.Villota
-
Tolón apunta que, respecto a las mercancías, «no se descarta ni Toledo ni Talavera de la Reina". - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa celebra que el anteproyecto del Corredor Atlántico recoja que el AVE con destino Portugal vaya «a parar en la estación de Toledo»

«Tenemos buenas noticias». Así reaccionaba ayer, visiblemente contenta, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a la noticia de que la ciudad de Toledo estará incluida en el anteproyecto del Corredor Atlántico, la red de transporte ferroviario que permitirá conectar el Atlántico, desde Portugal. «Toledo la va ser un punto neurálgico para la comunicación y para la alta velocidad», afirmó al primera edil, preguntada por los periodistas, justo cuando el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, presentaba el Madrid la inversión de 16.872 millones para completar el Corredor Atlántico en 2030.
«Tenemos buenas noticias para las mercancías y la alta velocidad, he tenido conversaciones estos días -con el ministro de Fomento-. Toledo tiene una importancia vital y va a ser un punto neurálgico para la comunicación y para la alta velocidad», afirmó la primera edil, recalcando que, respecto a las mercancías, «no se descarta ni Toledo ni Talavera de la Reina» dentro del proyecto.
Tolón celebró que el anteproyecto del Corredor Atlántico recoja que el tren de alta velocidad con destino Portugal vaya «a parar en la estación de Toledo», lo que sitúa a la ciudad, a su juicio, «en un punto neurálgico para la comunicación y para la alta velocidad».