Trenado quiere comprobar «dónde está la cima»

Raquel Jiménez
-

El boxeador talaverano debutó con victoria como profesional ante José Núñez y tiene fecha para su siguiente combate: el 13 de abril en Gexto

Adam Trenado es noveno en el Ranking Nacional. - Foto: L. T.

El boxeador talaverano Adam Trenado triunfó en su primer combate como profesional frente a José Núñez, ex integrante de la Selección de Venezuela y campeón de su país. Explica que el enfrentamiento «fue bastante duro».

En declaraciones realizadas a este periódico, ha enumerado las novedades en la categoría y en el ámbito de la profesionalización:«Se notó el cambio de guante, más pequeño, sin cámara de aire y también con un vendaje duro». Junto a esto hay que tener en cuenta que «hay mayor cantidad de asaltos con lo que se notó el cansancio físico y también el rival, que fue un adversario muy duro». Y, a pesar de todo esto, como no podía ser de otro modo, «el combate me encantó».

Trenado ha explicado cuales fueron las claves de su victoria:«Planteamos el combate para ganarle asalto por asalto, no salir a lo loco sino ir ganándole técnicamente con la izquierda».

Tuvo muy en cuenta en este sentido a su adversario: «Es un boxeador que se mete en distancia corta. Entonces fuimos ganando asalto por asalto y, es más, lo tiré al suelo y todo». Todo los aspectos estaban perfectamente estudiados ya que también «a medida que transcurría el combate, íbamos metiendo cada vez más ritmo. La verdad es que salió todo muy bien».

El joven boxeador es un gran hincha blanquiazul, prueba de ello es que saltó al ring con la camiseta del CF Talavera que le entregó semanas atrás el presidente de la entidad, José Antonio Dorado, además de lucir el escudo del equipo de fútbol en el pantalón. Él responde a esta cuestión que «fue todo un honor».

Esta velada se celebró, con la organización del Club Deportivo Neskabox, en el polideportivo Arane de la localidad de Soraluze (Guipúzcoa) donde el Ayuntamiento contribuyó con 1.500 euros a este acontecimiento deportivo.

Apoyos. Desde luego, es un hecho que el boxeo tiene más respaldo desde distintos ámbitos en el País Vasco que en la zona centro: «Allí se apoya mucho más el boxeo que aquí y se nota tanto en la afición como en la ayuda de las televisiones, de los ayuntamientos o del Gobiernos vasco». La conclusión es más que lógica, y es que los boxeadores  que son de áreas  con menos ayudas a su deporte, «nos tenemos que ir para allá». Su estreno como profesional iba a ser el pasado 1 de marzo, pero al final se retrasó al 9, «por problemas de otro boxeador».

Y el próximo combate de Adam Trenado será, logicamente, también en tierras vascas, concretamente en Getxo, el próximo 13 de abril, «ante un rival todavía por determinar».

De esta forma tan brillante debutó Adam Trenado en profesional de la mano del equipo Izarrak Boxing. El talaverano incide en que ahora mismo se encuentra compitiendo en «la máxima categoría del boxeo. Llegar a la categoría profesional es un sueño y lo he logrado. A partir de ahora a asentarme e ir paso a paso  y a ver donde está la cima». De momento es noveno en el Ranking Nacional.

Adam Trenado tiene 21 años y entre sus éxitos hay que citar que consiguió alzarse como campeón de Madrid. Ha logrado medallas de plata y bronce en el Nacional y el oro en el Torneo Internacional Multi-Nacion Club Tournament con la Selección Española sub’21.