Un puente a la altura de Logisfashion enlazará con Azucaica

M.G
-

El Ministerio de Fomento plantea este proyecto a medio plazo que ayudará a mejorar las comunicaciones. Tolón avanza que se desdoblará el puente que conecta la N-400 con la A-42

Un puente a la altura de Logisfashion enlazará con Azucaica - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Las relaciones entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento son buenas y permiten reuniones periódicas. Ahora las conversaciones se han intensificado de cara a la apertura del nuevo hospital y la alcaldesa de la ciudad se encuentra satisfecha de los proyectos e inversiones que el ministerio estudia para Toledo, ya que esta cartera «llevaba quince años» sin atender las necesidades de la ciudad.

Los accesos al nuevo hospital y la movilidad por la ciudad continúan acaparando atención. Tolón aseguró ayer que la Junta sacará a exposición pública el estudio sobre el acceso al centro hospitalario desde la A-42, aunque la propuesta está perdiendo fuerza. Si bien, los planes de Fomento son los que despiertan más curiosidad por las posibilidades y, sobre todo, el volumen de inversión que es necesario.

Tolón no quiso hablar de plazos porque se trata de proyectos de gran envergadura que exigen estudios, tramitación y plazos de ejecució, pero sí apuntó que está previsto que Fomento conecte el Polígono con Azucaica, a través de la AP-41, y construya un puente a la altura de la factoría Logisfashion.

Por otra parte, Tolón también se refirió a la posibilidad que maneja Fomento para desdoblar  el puente que conecta la N-400 con la A-42, entre Santa Bárbara y el Polígono, un proyecto que costará aproximadamente tres millones de euros. De esta forma, Fomento se ahorraría nueve millones porque descartaría la conexión de la a-42, a la altura de las Nieves, con el hospital.