Policía Nacional celebra los bajos índices de delincuencia

Leticia G. Colao
-

El subdelegado del Gobierno en la provincia y la alcaldesa de Talavera participan en los actos de celebración, incidiendo en la seguridad de la que disfruta la ciudad en los últimos años

Policía Nacional celebra los bajos índices de delincuencia

La ciudad de Talavera ha celebrado hoy la festividad de los Santos Ángeles Custodios, fiesta del Cuerpo Nacional de Policía, orgullosa por la baja tasa de criminalidad y el descenso en el número de delitos y faltas registradas en la Comisaría talaverana. Así lo destacaron no solo el comisario, José María Delgado, sino también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, y la alcaldesa, Tita García Élez.

Las celebraciones se iniciaron con una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, y el posterior acto institucional de entrega de condecoraciones y distinciones a agentes y personal civil y funcionario que ha destacado en algún hecho concreto en el último año.

El subdelegado del Gobierno en la provincia aseguró que Talavera «es una de las ciudades más seguras de España siguiendo los datos estadísticos», los que hablan de una localidad «con muchísima tranquilidad». Además, destacó que en la Comisaría de Talavera «tenemos una dotación importante, con profesionales de todas las especialidades y eso hace que el trabajo aquí tenga un mayor rendimiento».

José María Delgado, máximo responsable de la Comisaría, incidió en que la tasa de criminalidad de Talavera «está por debajo de la media nacional y regional» y en cuanto a hechos delictivos «nos movemos en las mismas cifras del año pasado y la eficacia igual, quizá subiendo algún punto», explicó. Sí que reconoció que se ha producido una bajada «considerable» en los robos con fuerza.

Por su parte, la alcaldesa, Tita García Élez, agradeció el trabajo de todos los agentes nacionales para que la ciudad sea cada día «más segura y tranquila», destacando también los bajos índices de delincuencia en una de las mejores localidades para vivir en el conjunto de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa destacó en el acto institucional que tanto al Ayuntamiento como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «nos mueve lo mismo, buscamos el bienestar de los ciudadanos, el respeto de las leyes, garantizando las libertades y conviviendo en paz, y hacerlo además de una manera colaborativa», dijo.