El CD Villacañas mide su fiabilidad en el Escartín

J. M. Loeches
-

Con el retorno de Panocha y la duda de Carballo, el equipo rojillo se mide a otro rival en racha como el CD Guadalajara, en el aplazado de la jornada 12

El CD Villacañas mide su fiabilidad en el Escartín

Tras el descanso del pasado fin de semana, el CD Villacañas salta al campo esta tarde (17:00 horas) para medirse al CD Guadalajara, en el encuentro aplazado de la jornada 12. Se jugará en el Pedro Escartín y el cuadro rojillo medirá su fiabilidad frente a otro de los rivales enrachados del subgrupo.

El conjunto de Fernando Lominchar llega después de sumar 16 de los últimos 18 puntos que ha disputado, y con un tanto encajado en 540 minutos. Números que le avalan, pero, como reconoce el entrenador, van a tener enfrente «a un equipo que está a un nivel muy alto» y que es el equipo que, a su juicio, «ahora mismo está mejor».

Son varios apartados los que resalta de los morados: «Se posicionan bien, son agresivos en la presión y ofensivamente tienen muchos recursos». Sin ir más lejos, vienen de vencer el pasado domingo al CD Toledo, en el duelo de candidatos a entrar en la fase por el ascenso.

Los diez días que han pasado desde su último encuentro, le han servido a los jugadores del Villacañas «para entrenar y desconectar y cargar las pilas», como apunta Lominchar. Ese reseteo que se buscaba, resulta fundamental para encarar un tramo de competición importante, con acumulación de partidos, y en el que el conjunto rojillo parte bastante bien posiciones, gracias a los resultados que ha acumulado en las jornadas precedentes.

En los últimos días, se ha recuperado Panocha, que al menos será uno de los convocados, otra cosa es que pueda participar muchos minutos. Por demás, Carballo arrastra unas molestias y es duda hasta el último momento.