Los centros comerciales reducen su aforo al 75%

LT
-

La Policía Local vigilará el exterior y si se alcanza la ocupación máxima las puertas de entrada se cerrarían y solo se dará paso en la medida que haya salidas

Los centros comerciales reducen su aforo al 75% - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha acordado con los dos grandes centros comerciales (Luz del Tajo y Abadía) restringir el aforo hasta el 75% de su capacidad. Las empresas correspondientes asumen la responsabilidad interior mientras que la Policía Local estará en el exterior para controlar en caso de que sea necesario. Si se alcanza la ocupación máxima las puertas de entrada se cerrarían y solo se dará paso en la medida que haya salidas.

El concejal de Seguridad, Juan José Pérez del Pino, informa de las nuevas directrices que ha dado Sanidad, en este caso relajando las restricciones ya que la situación sanitaria ha mejorado. La hostelería puede llegar al 75% en interiores y al 100% en terrazas, los hoteles al 75% en zonas comunes, también al 75% las celebraciones religiosas, las librerías, bibliotecas y museos. Los funerales pueden reunir a 15 personas. Se mantiene el cierre de las zonas infantiles de los parques y la prohibición del botellón.