El Villacañas FS gana al UDAF y va líder en solitario

La Tribuna
-

El Águila FS logró empatar 'in extremis' en Cobisa y en la fase de permanencia ganaron el Calera FS y el FS Olías

El Villacañas FS gana al UDAF y va líder en solitario

La emoción va a reinar en esta segunda fase de la Tercera División de Castilla-La Mancha. La segunda jornada trajo el segundo triunfo del Villacañas FS, lo que permite a los rojillos situarse como líderes en solitario tras el 5-2 que endosaron al UDAF Albacete en el pabellón de Las Pirámides.

El Cobisa FS no se pudo quedar con los tres puntos en un derbi muy intenso ante el Águila FS. Aunque Sali consiguió abrir el marcador a la media hora, David Alejo firmó las tablas a poco más de un minuto del final. Los de Quique Soto salvaron bien la inferioridad tras la expulsión de Diego Gil, pero les fue imposible con el juego de cinco después de la roja directa a Dudu que fue muy protestada.

Por lo demás, el Sierra  San Vicente FS no pudo sacar nada positivo en su feudo ante un Valdepeñas B mucho más efectivo. El conjunto de Castillo de Bayuela y comarca siempre fue a remolque y al final resultó imposible obtener al menos un punto a pesar de arriesgar en los últimos minutos.

El pasado fin de semana también arrancó la segunda fase para los que van a luchar por no perder la categoría. Empezaron bien tanto el Calera FS como el FS Olías, los únicos representantes toledanos que consiguieron el triunfo en la primera jornada. Los de Calera y Chozas doblegaron en su pabellón al Moral Oro FS (7-5) y se ponen en lo alto de la clasificación junto con el Tomelloso FS, que fue el verdugo del Gelovisión Ciudad de Toledo FS (6-3).

Sí que pudo sacar adelante su encuentro el Olías de Raúl Prestel, con un ajustado 3-2 en casa contra el FS La Solana. Lo tuvo que hacer remontando. Asimismo, hay que decir que el FD Mora FS empató (4-4) ante el Deportivo Brihuega y suma su primer punto, mientras que el Tembleque FS hizo lo mismo a domicilio en una difícil visita a la pista del Criptana FS, en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.