Eurocaja Rural forma en transformación digital

C.M
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La transformación de los datos en activo de negocio, la 'fatiga digital' o la contribución de la inteligencia artificial a la empresa son algunas de las cuestiones a abordar por los diez expertos invitados al 'Digital Business Summit'

Eurocaja Rural forma en transformación digital - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Con la pretensión de orientar a empresarios, directivos, gerentes, profesionales y emprendedores de la región que apuesten por el impulso a sus negocios y a sus carreras profesionales a través de la transformación digital, Eurocaja Rural y la escuela de negocios ESIC reunieron a cerca de 500 personas en el tercer encuentro del ‘Digital Business Summit’.

Uno de los «mayores eventos ofertados en la región» en torno a un proceso transformador «necesario» en un mundo empresarial que requiere «conocer las últimas tendencias, las relaciones y las demandas» relativas a la innovación tecnológica. Por ello, destacó Víctor Manuel Martín la importancia de ofertar esta formación en una región en la que se ha duplicado, en un año, el número de pymes que ya cuentan con un plan de digitalización.

En este sentido, y sabedor el director general de Eurocaja Rural de que este conocimiento es esencial para las empresas, apreció lo «pragmático» de una iniciativa llamada a ofrecer «ejemplos de éxito y de fracaso» en torno a un modelo, explicó, «híbrido que une lo humano con las tecnologías más punteras».

Eurocaja Rural forma en transformación digitalEurocaja Rural forma en transformación digital - Foto: VÁ­ctor BallesterosBajo esta premisa, el director executive de ESIC apreció el valor de un evento que «fusiona la realidad empresarial con la excelencia académica d e los diez ponentes» encargados de difundir sus conocimientos y experiencias al ámbito regional. Porque, apuntó Sergio Alonso, hay que asumir «la responsabilidad de acercar los restos y las oportunidades de la transformación digital» para lograr «un tejido empresarial más competitivo».

Por su parte, el director territorial de Vodafone apostó por las «nuevas soluciones tecnológicas para lograr una mayor eficacia» en la gestión empresarial y no sólo en el ámbito urbano porque, señaló Jesús Lombardero, «el sector terciario está incorporando mucha tecnología» a la hora de desarrollar sus estrategias de mercado.

No en vano, apreció el decano del COIT, Juan Carlos López, esta cita formativa en la que ellos son el «puente necesario al servicio de las empresas» como «esencial porque recoge todo el conocimiento de las empresas más allá de la mera digitalización.

ejemplo, truco y consejo. Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Eurocaja Rural, destacó las posibilidades de formación y experiencia reunidas en una nueva edición del ‘Digital Business Summit’ «no sólo como inspiración hacia la transformación digital sino también como modelo práctico» del que aprender. De hecho, aseguró que se ha solicitado a cada uno de los ponentes invitados que ofrezcan «un ejemplo, un truco y un consejo» para que los empresarios y directivos presentes puedan aplicarlo a sus ámbito de acción.

En este punto, y consciente de que si hace un año las pymes que abordaron este proceso digital rozaban el 20% y ahora superan el 40%, dijo esperar un impulso todavía mayor ante un proceso fundamental.

Sobre la experiencia y reconocido prestigio de los ponentes, cabe destacar que esta tercera edición formativa abordará la transformación de los datos en activo de negocio, la ‘fatiga digital’ o la contribución de la inteligencia artificial a la actividad empresarial. Cuestiones orquestadas en torno a una decena de ponencias pronunciadas por expertos en la materia como el senior manager de la consultora Michael Page, Francisco López; la cofundadora y CEO de la consultora estratégica de medición digital El Arte de Medir, Gema Muñoz; o el director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, Enrique Muñoz.