El restaurante Raíces repite como el décimo mejor de España

La Tribuna
-

El chef talaverano Carlos Maldonado se coloca en el número 10 a nivel nacional y en el segundo en Castilla-La Mancha, listado que lidera 'El Bohío', en Illescas, de su profesor y jurado en MasterChef, Pepe Rodríguez. Así lo dice la APP El Tenedor.

El restaurante Raíces repite como el décimo mejor de España - Foto: Manu Reino

El restaurante ‘Raíces’ del talaverano Carlos Maldonado, repite por segundo año consecutivo en el listado de los 10 mejores de España en 2020, según los usuarios de la app ‘El Tenedor’, en una lista que en Castilla-La Mancha lidera El Bohío, del illescano y televisivo cocinero Pepe Rodríguez. En él, se consolida la presencia del talaverano, alumno de Rodríguez en MasterChef, donde ganó su tercera edición.

Este año ha sido El Bohío el que ha encabezado el listado del TOP100 de El Tenedor en Castilla-La Mancha, y el cuarto a nivel nacional. Su cocina, reconocida por la Guía Michelín con una Estrella Michelín, celebra la calidad gastronómica de la región pero sin dejar de lado la innovación y la modernidad. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los manchegos del 2020.

A nivel regional, el establecimiento de Maldonado, que el pasado mes de diciembre consiguió su primera Estrella Michelín, consigue la segunda posición, mientras que se queda nuevamente con la décima en España. La región logra así un gran protagonismo con dos restaurantes entre los diez primeros. Le siguen El Doncel by Enrique Pérez, en Sigüenza; Maralba, en Almansa, y El Albero, en Toledo, completan el Top5 en la comunidad autónoma.

Para elaborar este listado, El Tenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. De este modo, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección Insider de ElTenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía MICHELIN en España.