Puy du Fou ha vendido ya el 20% de las entradas de este año

J.A.J.
-

El parque temático toledano ya ha vendido 50.000 de las 260.000 entradas de su nueva campaña. La firma ha presentado sus próximas novedades este viernes en Fitur.

Erwan de la Villeon augura un año «excepcional» para el parque temático. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

‘Puy du Fou’ ya ha vendido un 20 por ciento de su taquillaje de cara a su próxima campaña. Esto suponen unas 50.000 de las 260.000 entradas que espera comercializar este año, entre el inicio de la temporada el 8 de abril y su final previsto el 24 de octubre. Así lo divulgaba la dirección del parque temático, al exponer diversas novedades del mismo este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
El consejero delegado de Puy du Fou en España, Erwan de la Villeon, ha expresado su confianza de que 2020 será un año «excepcional» para el parque temático toledano.
Así, celebró la gran acogida del público al gran espectáculo nocturno con el que la compañía inició sus actividades el año pasado, ‘El sueño de Toledo ‘. Recordó que esta positiva recepción llevó a la firma a sumar tres pases a los 15 programados inicialmente. Esto hizo que fueran 72.000 las entradas vendidas finalmente para el espectáculo, cifra que se quiere multiplicar prácticamente por cuatro en la nueva campaña. En esta campaña, se dará el salto de ofrecer 65 representaciones de ‘El sueño de Toledo’ en siete meses, frente a las 18 (15 previstas y otras tres para responder a la demanda de entradas, mayor de la estimada) del año pasado.
un palacio de cristal de tres pisos. En cuanto a las novedades de la nueva campaña, De la Villeon destacó entre otros aspectos el añadido del Palacio del Cristal de Al-Mamun, con el que se quiere reforzar la narrativa sobre la época islámica de Toledo. Este inmueble, destacó, tendrá tres pisos de altura. Además, se ha previsto el desarrollo de nuevos efectos especiales y coreografías, junto con la adición de más de 500 trajes nuevos.
Ya están planificadas las primeras sesiones de casting los días 30 y 31 de enero para la contratación de nuevos actores, jinetes y especialistas. Todo ello en un espectáculo en constante evolución que se recreará en un total de 30 hectáreas de naturaleza.
más espectáculos y pueblos históricos, en 2021. Además, los responsables de Puy du Fou mantienen su previsión de terminar las obras del conjunto del complejo previsto para el parque temático en la primavera del año que viene, toda vez que los trabajos ya avanzan en este sentido. Así, De la Villeon destacó que unas 1.500 personas están involucradas en estos trabajos, en su gran mayoría empleados de empresas de Toledo y su entorno a los cuales agradeció su compromiso con esta iniciativa.
Una vez terminen las obras, el parque temático contará con tres recreaciones de pueblos históricos: un pueblo medieval castellano, un campamento morisco y una típica venta manchega. En estas instalaciones se representarán cuatro espectáculos de día, que se sumarán a la representación nocturna de ‘El sueño de Toledo’.