Mora y Madridejos quieren mirar hacia arriba

J. M. Loeches
-

El cuadro aceitero busca corregir la mala racha en este derbi para poner distancia con el descenso y el conjunto azulón, aprovechar su buen momento para seguir enganchado a los 'play off'

Mora y Madridejos quieren mirar hacia arriba - Foto: Yolanda Redondo

La vigésima octava jornada del campeonato en el Grupo XVIII de Tercera División acoge otro derbi provincial, el que medirá el domingo a las 17:00 horas al Mora CF con el CD Madridejos. Sos dos equipos que, a pesar de la distancia que les separa en la clasificación, tiene algo en común: quieren mirar hacia arriba. Los locales, para no meterse en más problemas de los que ya están (a tres puntos de las posiciones de descenso); y los visitantes para seguir enganchado al sueño de pelear por uno de los cuatro asientos de privilegio.

Carlos Calzada, el técnico delMora, reconoce que no quiere encender las alarmas porque «dependemos de nosotros mismos», pero sí está viendo cosas que no le gustan demasiado, como «la relajación en la primera parte del otro día en Villacañas». Sigue pensando que el principal problema es mental, ya que «las cabezas no están donde debería» y durante los partidos, según confiesa, «muchos jugadores parece que necesitan una palabra de un compañero o un impulso desde el banquillo para activarse».

Por eso, Calzada cree que este derbi es el momento para «recuperar el fortín que debe ser nuestro campo». En el cuadro olivarero no piensan en otra cosa que en sumar los tres puntos a pesar aún sabiendo que el Madridejos es un equipo «muy efectivo, que está haciendo las cosas muy bien» y que «le mete mucha intensidad y ritmo a los partidos».

Mora y Madridejos quieren mirar hacia arribaMora y Madridejos quieren mirar hacia arriba - Foto: Yolanda RedondoAdemás, en el equipo que hará de local están preparando el encuentro centrados «en la velocidad que tienen por las bandas» y también «en su poderío en el juego aéreo», que es una de las asignaturas pendientes del Mora.  En principio, la única baja será la del lateral Imad, sancionado por ciclo de amarillas, ya que no se descarta la presencia de Sergio de Diego, lesionado la pasada jornada.

En el bando contrario, el CD Madridejos también se niega a quedarse en tierra de nadie y dar por concluida la temporada. Una vez conseguida la salvación con la victoria ante el Calvo Sotelo Puertollano, como asegura su entrenador, el cuadro azulón quiere «estar enganchado hasta el final», asegura Sergio Rubio. El madrileño espera aprovechar «la buena dinámica que tenemos» frente a un equipo local al que piensa que «los nervios le pueden afectar». De hecho, no entiende que estén en esa situación porque tiene «una plantilla con muy buenos futbolistas».

Aún así, considera que el Mora «es un equipo competitivo, que en su casa siempre te lo pone difícil». La consigna en el Madridejos será «que  propongan ellos» y sacar así partido a las acciones de contragolpe que tanto éxito le están reportando al club madridejense.

Mora y Madridejos quieren mirar hacia arriba
Mora y Madridejos quieren mirar hacia arriba - Foto: Yolanda Redondo
Además, Rubio entiende que llegarán mejor todavía que en semanas anteriores al recuperar a la mayoría de efectivos, por lo que podrá utilizar su mejor once titular.  Ivanchu y Garceso vuelven después de cumplir sanción y se unen a Jony Lomas, Moha y Momo, que ya jugaron el domingo pasado. Así las cosas, la única baja será la del lateral izquierdo Abu, que no termina de recuperarse.