Isabel Fernández, subcampeona de España de Paracanoe

La Tribuna
-

La toledana del CD Toletum-Kayak debutó en una cita nacional, celebrada en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla, con una meritoria segunda posición

Isabel Fernández, subcampeona de España de Paracanoe

Isabel Fernández se proclamó el sábado subcampeona de España de Paracanoe, en el que fue su debut en una competición nacional, defendiendo los colores del CD Toletum-Kayak. La campeona del Mundo y de Europa venía de ser primera en su estreno en este deporte en el Campeonato Regional, celebrado en Las Herencias, y ahora ha confirmado que no solo se le da bien el tatami, también subirse a un kayak.

La toledana compitió en la categoría KS1 (especial), sobre 5.000 metros. Se había establecido la categoría KL, 1, 2 y 3, de discapacidad física, pero la organización no la consideró de esta modalidad al carecer de lesión medular, amputación o rigidez en la extremidad. Por tanto, participó dentro de KS1 Kayak Especial, que incluía otras discapacidades como la intelectual o la afectación de extremidades. Venció Elena Ayuso, del Club Piragüismo Extremadura, mientras que en tercera posición concluyó Miriam González, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Isabel Fernández, subcampeona de España de Paracanoe
Isabel Fernández, subcampeona de España de Paracanoe

Isabel Fernández lució con orgullo su primera medalla de plata nacional después de acabar en el podio en este Campeonato de España de Invierno, con el que se inauguró la temporada de piragüismo en la modalidad de esprint. En total, participaron unos 792 palistas pertenecientes a 113 clubes inscritos. Supuso la reanudación de la actividad después de un año de parón por la pandemia del coronavirus. Se celebró en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla.