«Es un partido a cara de perro, vital y de alto voltaje»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera, Fran Alcoy, destaca la tremenda importancia del choque de este domingo en El Prado ante El Ejido, que puede abrir al equipo las puertas de la permanencia

Alcoy aseguró que todos en el club están tan centrados en el objetivo, que nadie habla de futuro. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, no dudó en calificar el choque de este domingo (17,00 horas) en El Prado ante El Ejido de «partido a cara de perro, vital, una final y es el más importante que ninguno de los que hemos jugado hasta ahora». Así lo expuso en la rueda de prensa habitual de cada viernes en la previa de un encuentro «de alto voltaje» con dos rivales que «nos jugamos la vida».

Ante este envite, «nosotros podemos dar un paso muy importante en el objetivo de la salvación o seguir metidos en problemas». Por tanto, la conclusión es clara, «el partido va a ser complicadísimo para los dos y otra vez de detalles».

Los blanquiazules llegan a esta jornada avalados por su buena trayectoria en casa en los últimos encuentros, que «los hemos ganado, sufriéndolos todos, pero más en este grupo y con lo que te estás jugando, pues los partidos son de mucha tensión». Este domingo no será una excepción, eso sí, «para los dos».

Y lo que no cambia es que el CF Talavera volverá a tener un buen número de bajas que «vamos a suplir con la unión de todos y la ayuda de la afición». Otra vez serán seis: Nandi por sanción, mientras que por lesión son la ya consabida de Juanra, junto a las de Jonxa, Rubén García, Óscar Martín y Oca. Por si esto fuera poco, Sedeño es duda ya que acabó el choque en Ibiza «con un virus estomacal», lo que le ha impedido entrenar hasta ayer viernes; Alcoy explicaba que el lateral «ha perdido mucho peso y vamos a tener que recuperarle porque disponemos solo de 15 jugadores y, si no, seríamos 14». Ya es seguro que tres canteranos estarán en la convocatoria.

De todas formas, los blanquiazules se han acostumbrado últimamente a las bajas, lo que no ha sido obstáculo para solventar los encuentros: «Los que están jugando funcionan a la perfección».

La directiva, consciente de la tremenda importancia del encuentro, ha establecido un precio de 3 euros como entrada general que se pueden seguir adquiriendo hoy y mañana en horario de 11,00 a 13,00 y antes del choque. Además, será el ‘Día de la Cantera’ porque es la que inaugurará los asientos en la tribuna lateral procedentes del estadio de Anoeta: «Ha quedado preciosa y, como ha hecho ya el club, agradecer a la Real Sociedad, un club grande y señor».

Considera, por tanto, que este encuentro reúne «muchos alicientes para que tengamos una buena entrada:precios populares, buen clima, inaugurar la tribuna con los nuevos asientos, partido vital y lo que nos jugamos».

El preparador está plenamente convencido de que «vamos a ver un buen ambiente, el de las grandes ocasiones, y seguro de que la afición va a estar con el equipo para ayudar en este partido tan im portante y ante un adversario que, aunque venga mal clasificado y esté en descenso, es un rival grande, que a nadie se le olvide».

En otro orden de cosas, éste es año electoral también en el CF Talavera, lo que incide directamente en el futuro del entrenador, Fran Alcoy, quien ayer respondió a esta cuestión señalando que «creo que nadie se ha planteado eso: ni yo, ni el presidente, ni la junta directiva..., porque ahora estamos centrados en lo que hay que estar, que es sacar el partido del domingo porque, de lo contrario, vas a seguir en un lío gordo». Se reafirma en que «no es momentos para eso y cuando se cumplan los objetivos, creo que este tipo de situaciones se empezarán a valorar». Por descontado, «he dicho siempre que estoy encantado aquí».