Llega un equipo de Resonancia Magnética al nuevo hospital

La Tribuna
-

En este equipamiento de alta tecnología se han invertido más de 1,5 millones . En los próximos días se iniciarán los trabajos para habilitar el espacio donde irá ubicado este equipo en el área de Diagnóstico por Imagen

Nuevo equipo de Resonancia Magnética de tres teslas. - Foto: La Tribuna

Han comenzado a llegar al Hospital Universitario de Toledo los primeros equipos de alta tecnología adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro del plan de montaje del nuevo centro sanitario que cuenta con una inversión superior a los 53 millones de euros.

En concreto, ha sido recepcionado un equipo de Resonancia Magnética de tres teslas, en la que se han invertido más de 1,5 millones de euros. En los próximos días se iniciarán los trabajos para habilitar el espacio donde irá ubicado este nuevo equipo en el área de Diagnóstico por Imagen, situado en la primera planta del edificio hospitalario.

El Hospital Universitario de Toledo estará dotado con tres equipos de resonancia magnética, el que ha llegado hoy al recinto sanitario y otros dos, de 1,5 teslas, que se trasladarán desde el actual hospital, una de ellas actualizada hace poco más de cuatro años dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria.

Las altas prestaciones de la nueva resonancia magnética permitirán completar las exploraciones que las otras dos no pueden realizar, cubriendo de esta manera las necesidades diagnósticas de los pacientes. Este equipo ofrece una mayor calidad de imagen y una mayor capacidad diagnóstica en determinadas patologías, como pruebas de Neurología, complementando a los otros dos.

La nueva resonancia magnética cuenta con las técnicas de adquisición de imagen más avanzadas disponibles hoy en día. Cubre todo tipo de exploraciones con secuencias de muy alta resolución para obtener el máximo detalle diagnóstico en todos los estudios de neuroimagen, oncología, mama, próstata, sistema osteo-articular, angiografía y cardiorresonancia, incluyendo la espectroscopia de protón, la tractografía con muy alta resolución para el análisis de la sustancia blanca y los estudios de imagen neurofuncional para la obtención de los mapas de actividad cerebral del paciente.