Los centros de la Mujer atenderán en otros 9 municipios

LT
-

La delegada provincial ha señalado que desde el Centro de la Mujer de Sonseca, además de la itinerancia a Mazarambroz, también se realizará la de Ajofrín. El resto son: Urda, Orgaz, Burujón, Cebolla, La Pueblanueva, El Carpio y San Martín de Pusa

Los centros de la Mujer atenderán en otros 9 municipios

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa impulsando los centros de la mujer de la provincia de Toledo y a lo largo de este año va a ampliar paulatinamente las itinerancias de las profesionales a otros nueve nuevos municipios.

Así lo ha resaltado la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, durante la visita que ha realizado al municipio de Mazarambroz, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala de Empleo, Juventud y Servicios Sociales de Mazarambroz, Rocío Rodríguez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres `Las Pionesas´, Marisol García de Rojas, a quienes les ha trasladado el inicio de la itinerancia de las profesionales del Centro de la Mujer de Sonseca a este municipio, con una regularidad de una vez al mes.

Asimismo, la delegada provincial ha señalado que desde el Centro de la Mujer de Sonseca, además de la itinerancia a Mazarambroz, también se realizará al municipio de Ajofrín.

El resto de municipios a los que se atenderá con itinerancias a lo largo del año son: Urda, Orgaz, Burujón, Cebolla, La Pueblanueva, El Carpio de Tajo y San Martín de Pusa.

Cogolludo ha subrayado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguimos trabajando para dar la mejor atención posible a las mujeres de la provincia de Toledo, por ello estamos mejorando y optimizando los recursos dirigidos a los centros de la mujer, con el fin de acercar y fortalecer las medidas en favor de la igualdad y de lucha contra la violencia de género a todas las mujeres de la provincia”.

Por último, la delegada provincial ha puesto en valor el servicio integral que diariamente ofrece la red provincial de centros, a los que cada vez acuden más mujeres que se benefician de la información, asesoramiento y seguimiento de las profesionales, así como ha agradecido la colaboración y cooperación de los ayuntamientos con los centros para que “nuestros pueblos sigan avanzando por la senda de la igualdad”.