Ontígola-Aranjuez: 35 autobuses a la semana

EP
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo ASTRA de áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús en Ontígola

Ontígola-Aranjuez: 35 autobuses a la semana - Foto: A.PEREZ HERRERA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un nuevo ASTRA de áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús en Ontígola. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha rubricado el convenio que posibilita la entrada en funcionamiento del servicio con la alcaldesa de la localidad, María Engracia Sánchez, en un acto al que también han acudido el director general de Transportes, Rubén Sobrino; el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.

En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que "el ASTRA de Ontígola es un servicio supramunicipal de transporte de nueva creación que conectará el municipio de Ontígola con Aranjuez y que contará con 35 expediciones semanales", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Hernando ha destacado que "con la puesta en marcha de este nuevo servicio el Gobierno hace una apuesta por la movilidad y por un modelo que crece no solamente en servicios sino también en inversión, ya que para este 2021 el presupuesto para los ASTRA ha crecido en un 30 por ciento".

En cuanto al recorrido, el ASTRA de Ontígola es de tipo circular y discurre tanto por el núcleo urbano del municipio, llegando hasta las urbanizaciones residenciales, como por el núcleo urbano de Aranjuez llegando hasta el centro de la ciudad, a los institutos, la estación de autobuses y estación de tren que enlaza con la línea C-3 Cercanías.