Illescas acoge el Regional de kárate en edad escolar

La Tribuna
-

El pabellón del Parque de la localidad sagreña reunirá a los mejores karatecas castellano-manchegos, que buscan plaza para el Nacional

Illescas acoge el Regional de kárate en edad escolar

La localidad toledana de Illescas acoge este sábado el Campeonato de Castilla-La Mancha de Kárate en Edad Escolar. Será en el pabellón El Parque desde primera hora de la mañana tanto para Kata como para Kumite y los mejores de cada provincia pelearán por subirse al podio.

Las categorías que se ponen en juego son las de Alevín, Infantil y Cadete, en chicos y chicas. La competición se regirá por la normativa de kárate de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y la Real Federación Española, adaptando la nomenclatura de las edades a las dispuestas en el Deporte en Edad Escolar. Asimismo, habrá una jornada de Promoción Deportiva para las categorías Prebenjamín y Benjamín.

Los competidores que se clasifiquen en primer, segundo y tercer lugar en el Campeonato Regional optarán directamente a participar en la preselección para el Campeonato de España de sus categorías correspondientes con independencia del sistema de clasificación vía ránking. Y es que, de forma paralela a la competición en edad escolar se conformará un ránking regional; designando una serie de pruebas puntuables para cada categoría. Además, los entrenamientos de tecnificación organizados por la Federación de Castilla-La Mancha de Karate sumarán puntos para dicho ránking.

Una de las plazas de las que se dispone en cada categoría quedará reservada para el primer clasificado de dicho ránking, así que el resto de plazas quedarán en manos del criterio del seleccionador a través de los entrenamientos, resultados, y la actuación en la preselección.

Será obligatorio el uso de karategui blanco, sin franjas ni ribetes, y de acuerdo a las especificaciones del reglamento de la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate.