La IV Feria de Empleo acerca 400 puestos de trabajo

Lola Morán Fdez.
-
La IV Feria de Empleo acerca 400 puestos de trabajo

Se prevé que la cita, que se desarrolla hoy en el recinto ferial, reciba en total a unos 2.000 visitantes, que podrán conocer la oferta de las 90 empresas participantes en estra nueva edición de esta iniciativa de la Cámara de Comercio

La Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera oferta en su IV edición más de 400 puestos de trabajo de la mano de las 90 empresas que particpian en esta cita que se desarrolla en el recinto ‘Talavera Ferial’. Así lo ha confirmado a este diario la delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, quien ha indicado además que en la página web se habían recibido unas 900 inscripciones de demandantes de empleo interesados en asistir a esta feria, si bien se prevé que la cifra se aproximara al final a las 2.000 personas.
Los asistentes pueden conocer la oferta de las 90 empresas participantes en esta IV edición, a la que se suman algunas nuevas. Una cuestión que, para Aceituno, es «señal de que las empresas se están recuperando de nuevo y están buscando gente para trabajar».
En concreto, se ofrecen 405 puestos de trabajo en esta feria, una cifra que se incrementa respecto a las de ediciones pasadas, como también la de empresas participantes. Algo que ha motivado una masiva asistencia desde primera hora de la mañana al recinto ferial, en cuyo pabellón 2 se han instalado las empresas para informar al público visitante.
Los demandantes de empleo acceden al recinto tras inscribirse en la entrada del pabellón. Una vez dentro, pueden visitar los diferentes expositores para presentar sus currículum, así como conocer las distintas ofertas laborales. En esta cita, se recogen también currículums a solicitud de varias empresas del sector de la construcción que, a última hora, se han interesado por participar en esta IV Feria del Empleo y Emprendimiento.
Las ofertas se dirigen a todas las edades, si bien esta feria se dirige de manera especial a los jóvenes. Hay acceso a ofertas de todos los sectores y para todo tipo de perfiles y de nivel de estudios. Entre los sectores presentes en esta edición hay desde hostelería a construcción, informática, ventas, sanidad, confección. «La gente se ha dado cuenta de que esto es una forma rápida y flexible de conseguir gente para trabajar», ha destacado Aceituno.
Entre las empresas participantes está Eurocaja Rural, desde donde apuntan en nota de prensa que la entidad continúa con su Plan de expansión, generando empleo de calidad y oportunidades laborales. Sólo en el ejercicio pasado, la cooperativa de crédito abrió 23 oficinas y, consecuentemente, ha aumentado su plantilla de profesionales, precisa.
A la inauguración de esta edición han asistido Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara de Comercio de Toledo; Luis Garvín, vocal del Pleno de la Cámara de Comercio; Javier de Antonio, vicepresidente de Fedeto; David Gómez, delegado de la Junta en Talavera; la diputada socialista Flora Bellón; y el delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Javier Gallegos García-Lorenzana, entre otros.
Han visitado también la feria miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde, Jaime Ramos, quien ha trasladado el «apoyo decidido del Ayuntamiento» a esta iniciativa y ha destacado la oportunidad que supone para poner en contacto a empresarios con vacantes en sus empresas con demandantes de empleo. Por todo, Ramos ha manifestado que se trata de «una de las ferias por las que hay que seguir apostando como presente y como futuro».