Moción de censura contra la alcaldesa de San Pablo

LT
-

PSOE y Cs han presentado la moción de censura días después de que el Ayuntamiento presentara una denuncia contra el concejal de Cs. La candidata propuesta para acceder a la Alcaldía es la concejala socialista Eva García

Moción de censura contra el equipo de Gobierno de San Pablo - Foto: Víctor Ballesteros

El PP de la provincia mostró ayer su apoyo y reconocimiento a la alcaldesa de San Pablo de los Montes, Belén Jiménez, y al Grupo Municipal Popular, por la labor realizada al frente del Ayuntamiento, en contraste con «los intereses personales y partidistas» que mueven al PSOE y a Ciudadanos a presentar una moción de censura.
Así lo destacaron ayer en un comunicado los responsables ‘populares’ tras conocerse esta «maniobra» de PSOE y Cs, que responde a «intereses particulares de ambos partidos y no al interés general del municipio», indican. Con un concejal de Cs, Sebastián Blesa, denunciado por el Ayuntamiento por apropiarse presuntamente de información personal, sensible y protegida de los vecinos. «Y con un PSOE dispuesto a todo por acceder al poder», señala el PP.

La moción de censura fue presentada este lunes por los cinco concejales del PSOE y Ciudadanos, que represetan la mayoría absoluta. La candidata propuesta para acceder a la Alcaldía es Eva García (PSOE).

Desde el PP de Toledo, han dejado claro que la gestión de esta formación política al frente del Ayuntamiento ha sido en todo momento ejemplar desde que el partido alcanzó la Alcaldía hace más de 10 años. «Cuando encontraron un Ayuntamiento en la ruina, en la quiebra absoluta, con enormes deudas y sin fondos ni para pagar la luz, por culpa de la nefasta gestión de los que ahora quieren volver a gobernar en el municipio», apuntan.

En este sentido, han advertido de que quien quiere ser ahora la alcaldesa, Eva García, era «la teniente de alcalde del equipo de Gobierno que arruinó al Ayuntamiento».

El PP recuerda que cuando ganaron las elecciones municipales en 2011, el Ayuntamiento de San Pablo contaba con una deuda total de casi 2,3 millones de euros. La deuda se ha reducido a solo 650.000 euros.

Por otro lado, explican que la moción se presenta solo unos pocos días después de que el Ayuntamiento presentara una denuncia contra el concejal de Ciudadanos, tras desvelar una auditoria externa que presuntamente habría copiado un total de 881 documentos con información personal, sensible y protegida de los vecinos, como denuncias, deudas tributarias, embargos, procedimientos sancionadores e incluso un listado de candidatos a jurado, datos todos ellos de cuando él ni siquiera era concejal.