En cuarentena dos aulas del Colegio Constitución de Illescas

Redacción
-

A estas dos aulas hay que sumar otras dos que guardan confinamiento en el CEIP El Greco de Illescas, y una tercera en la escuela infantil 'Canicas'.

En cuarentena dos aulas del Colegio Constitución de Illescas

Los alumnos de dos clases de Primaria del colegio Constitución de Illescas deberán guardar cuarentena tras haberse detectado sendos positivos por coronavirus vinculados al aula.

La cuarentena es obligatoria para todos, «excepto para aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los seis meses previos», tal y como reza el comunicado de Sanidad remitido a los  padres de los alumnos afectados.

Una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con todos los niños afectados para ir controlando su evolución en los próximos días. Desde Sanidad les han comunicado a todos los alumnos que han pasado a cuarentena que no duden de ponerse en contacto telefónico con sus centros de salud si comenzaran a presentar síntomas evidentes de coronavirus.

Las aulas cerradas en el Colegio Constitución se suman a otras dos que guardan confinamiento en el CEIP El Greco de Illescas, y una tercera en la escuela infantil ‘Canicas’.

La Delegación Provincial de Sanidad ha endurecido en las últimas horas las medidas especiales impuestas en localidad para evitar la transmisión comunitaria del virus. En la práctica, excluyendo los temas de movilidad que no están limitados, el municipio es como si hubiera vuelto a la fase I de la desescalada.  En la última semana se han detectado 114 nuevos positivos en esta localidad con lo que la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días se ha disparado hasta los 671,41 casos