Un sueño sin límites

SPC
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BMW pone en marcha el X7, el nuevo buque insignia de la marca, que estará a la venta en el mes de marzo

Un sueño sin límites

Un sueño hecho realidad. BMW  presentará en los próximos días en el Salón de Los Ángeles el X7, el primer coche que fusiona la presencia, exclusividad y espacio de un automóvil de lujo, con una extraordinaria agilidad y versatilidad de conducción. El último y más grande modelo de la gama BMW X emplea su extraordinaria tecnología de motores, el generoso espacio en sus tres filas, el ambiente lujoso y un equipamiento vanguardista, para ofrecer una experiencia de conducción y un interior sin competencia. El nuevo lenguaje de diseño de la marca lleva al exterior del X7 la moderna elegancia de los modelos de lujo de la casa, añadiendo aplomo y porte visual, así como una sensación de autoridad. 

El buque insignia de la casa alemana llegará al mercado en marzo de 2019 y su producción tendrá lugar en la planta de Spartanburg en EEUU. Las motorizaciones de lanzamiento del X7, todas con tracción inteligente a las cuatro ruedas y caja automática de ocho velocidades, serán las xDrive 40i, un gasolina de 340 CV; y las diésel xDrive 30d (265 CV) y M50d (400 CV).

El vehículo, que ofrece espacio para siete ocupantes, supone el «siguiente paso» en la ofensiva del grupo en el segmento de lujo, según ha anunciado la marca.

La tecnología TwinPower Turbo para los motores de gasolina comprende una sobrealimentación por turbocompresores de doble entrada, inyección directa de gasolina de alta precisión, sistema de distribución variable Valvetronic y variador de árboles de levas DobleVanos.

En los diésel, entre la amplia variedad de medidas tecnológicas que incorporan, el fabricante destaca los turbocompresores y la inyección directa common-rail con inyectores piezoeléctricos.

El sistema de control de emisiones para los propulsores de gasolina incluye un filtro de partículas; mientras que los modelos diésel disponen de la tecnología BluePerformance, que integra un filtro de partículas, un catalizador de oxidación, un catalizador de absorción de óxido de nitrógeno (NOx) y un catalizador SCR con inyección de AdBlue.

Este SUV, cuya distancia entre ejes es de 3,10 metros, exteriormente es identificable porque monta un frontal de «proporciones verticales», unos riñones más grandes y unas parejas de faros que se extienden hasta la parrilla.

En el equipamiento de serie se incluyen las luces LED (opcionalmente se ofrece el Laserlight, que optimiza las luces de carretera y, gracias a ello, el alcance de las largas no deslumbrantes se ha aumentado hasta los 600 metros) y las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas (opcionalmente de 21 y 22). 

También el conjunto de pantallas de nuevo diseño que forma parte del sistema Live Cockpit Professional, que agrupa el Control Display y una instrumentación digital. cada una de ellas con una pantalla de 12,3 pulgadas, que se combina con un panel de control en la consola central que está orientado hacia el conductor.

Entre los equipos de ayuda a la conducción con el que el coche sale de fábrica están el control de crucero con función de frenado y el activo con Stop&Go, así como el aviso de colisión con detección de peatones, entre otros.

En materia de conectividad, la marca alemana incluye de serie el asistente personal inteligente, que se encarga de aprender rutinas y hábitos «para emplearlos en el contexto adecuado». Este sistema integra el asistente Microsoft Office 365 y Skype for Business, con el que se puede realizar a una teleconferencia, añade BMW.

Por lo que respecta a la habitabilidad interior, en la tercera fila de asientos, la marca asegura que pueden ir dos adultos en desplazamientos largos; mientras que la segunda se puede desplazar longitudinalmente 14,5 centímetros.

El maletero tiene una capacidad de 326 litros con todos los asientos ocupados, aunque puede ampliarse hasta los 2.120.