La Mancha Series regresa este sábado con la segunda etapa

La Tribuna
-

A un precio más asequible de 35 euros por pareja, el circuito La Mancha Series rendirá homenaje a la asociación Las Mus-as por la cercanía de la celebración del Día de la Mujer

La Mancha Series regresa este sábado con la segunda etapa

El próximo sábado 16 de marzo se celebrará en Illescas la segunda etapa de La Mancha Series, el  circuito profesional de mus organizado por la prestigiosa Mus Series Events. En esta ocasión, la cita, con unos precios más asequibles, volverá a superar el centenar de inscritos y la mujer tendrá un papel fundamental. El Gran Casino La Mancha y Mus Series Events homenajearán a una de las grandes iniciativas que apuestan por el papel de la mujer en este deporte mental-juego llamado mus, la asociación Las Mus-as.

Esta asociación, que cuenta con cerca de un centenar de jugadoras repartidas por el territorio nacional, nació hace ocho años a partir de un blog (http://lasmus-as.blogspot.com/) con el sueño de formar un colectivo de jugadoras que tuvieran un punto de encuentro para reunirse, aprender, disfrutar e intercambiar opiniones sobre este mundo de mayoría masculina. Son los casos de la alcazareña Charo Serrano, la torrijeña Chelo González, la madrileña Laura Perona o las bilbaínas Ixone y Silvia, que a menudo se clasifican en los primeros puestos de los torneos más importantes a nivel nacional.

Muchas de ellas participarán en esta segunda etapa de La Mancha Series, que tendrá una inscripción de 35 euros por persona y en la que se repartirán premios valorados en más de 2.500 euros, 500 de los cuales se sortearán entre las parejas asistentes.

ránking general. Será una buena oportunidad para Charo Serrano, quien se encuentra junto con Asier Martínez en el segundo lugar de un ránking general en el que la pareja ganadora se convertirá en la Primera Pareja Profesional de España y jugará gratis los torneos de La Mancha Series 2020 y otros dos por valor de 500 euros.

A pesar de ser una etapa ‘low cost’, el despliegue mediático será similar al de las grandes etapas, con la grabación de partidas en el set de televisión y varias de ellas se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de Mus Series Events. El evento comenzará a las 16:30  horas del sábado y tendrá un formato de 2 ceros a 3 juegos de 40 tantos.