Alonso se compromete: ningún niño fuera de una actividad

J. Monroy
-

Agudo anuncia que Paco Núñez quiere sacar una ley del Tercer Sector y que las entidades que pertenecen al mismo serán el pilar principal de su Consejería de Bienestar Social

Alonso se compromete: ningún niño fuera de una actividad - Foto: David Pérez

La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, expresó ayer su deseo de que la ciudad sea para todos los toledanos, sin exclusión. De ahí que ningún niño, tenga la discapacidad que tenga, se puede quedar fuera de una actividad municipal. Así lo expresó Alonso, durante una visita junto a la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, a la Asociación de Personas con Autismo (APAT) Toledo.

La visita se enmarcaba dentro de esta ruta social, con la que están recorriendo la región y la ciudad de la mano de la sociedad, para conocer las actividades y necesidades de las asociaciones, y tenderles la mano para recoger sus necesidades e introducirlas en su programa de Gobierno.

En la vista Alonso aportó que para ella está claro que «cuando hablo de accesibilidad, hablo de accesibilidad urbana, pero también en los servicios».

Ley del tercer sector. A lo largo de su recorrido por la región, apuntó Agudo, los colectivos del Tercer Sector les están trasladando sus muchas necesidades. De ahí que una de las grandes propuestas de Gobierno de Paco Núñez es proteger a los colectivos sociosanitarios aprobando la ley del Tercer Sector, «para blindar los derechos de las personas que más lo necesitan, pero sobre todo, para proteger también a tantas asociaciones y tantos colectivos, que prestan tantos servicios y se lo ahorran a la administración». Para que la administración esté con esas asociaciones, el PP quiere firmar con ellas también, desde el minuto uno, sus respectivos convenios, para que sepan con qué recursos van a contar. «En definitiva, que las entidades del Tercer Sector van a ser el principal pilar de la Consejería de Bienestar Social», concluyó.