El arzobispo, en la UCI tras ser operado

La Tribuna
-

Braulio Rodríguez evoluciona favorablemente. La operación se desarrolló según lo previsto y se le extirpó la lesión estomacal por completo mediante laparoscopia

El arzobispo, en la UCI tras ser operado - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, evoluciona favorablemente tras ser operado este miércoles en un centro hospitalario de Madrid por una lesión en el estómago, consecuencia de una intervención quirúrgica realizada durante su juventud.

La operación se desarrolló según lo previsto y se le extirpó la lesión por completo mediante laparoscopia, según informó este jueves la Vicaría General del Arzobispado de Toledo en nota de prensa.

normalidad. Como estaba previsto, al finalizar la operación fue ingresado en la UCI del centro, donde ha permanecido toda la noche, que ha transcurrido con normalidad.

Esta intervención se produce una vez finalizado el tratamiento sistémico que Rodríguez ha recibido en las últimas semanas. El prelado, que tiene 75 años, ya se sometió el pasado mes de mayo a una laparoscopia en un centro hospitalario a causa de esta misma lesión.