Oropesa cancela las Jornadas Medievales

J.M.
-

La prolongación de las medidas excepcionales del Gobierno de España hacen imposible la organización de esta cita, que congrega anualmente a unos 40.000 visitantes y supone una repercusión económica de 700.000 euros para el municipio

Oropesa cancela las Jornadas Medievales

l Ayuntamiento de Oropesa ha decidido suspender definitivamente la vigesimoprimera edición de las Jornadas Medievales por la declaración del Estado de Alarma. Como publicó este diario, el Consistorio iba a esperar hasta final de mes para tomar una decisión después de que hubiera retrasado ya la celebración del fin de semana del 24, 25 y 26 de abril a principios de junio. Sin embargo, la prolongación de las medidas excepcionales del Gobierno de España hacen imposible la organización de esta cita, que congrega anualmente a unos 40.000 visitantes y supone una repercusión económica de 700.000 euros para el municipio.

«Evaluada las condiciones y factores que la pandemia mundial provocada por el Covid 19 nos ha generado, y analizando los posibles efectos negativos de la misma, este equipo de Gobierno decide la suspensión y cancelación definitiva de las Jornadas Medievales previstas para junio de 2020», dice el comunicado publicado por el Ayuntamiento hace unos días. Y prosigue: "Ante la difícil situación, y lamentando las repercusiones socioeconómicas, así como las turísticas, pero teniendo siempre en cuenta la seguridad para todos los convecinos de Oropesa y alrededores, se decide cancelar la XXI edición de las Jornadas Medievales de Oropesa.

De este modo, el equipo de Gobierno, encabezado por Juan Antonio Morcillo, agradece a los colaboradores que de manera desinteresada se implican en la celebración de las Jornadas Medievales para que la localidad se convierte en un referente turístico. De esta manera, hace extensivo el agradecimiento a todos los voluntarios de los montajes teatrales, espectáculos musicales, actuaciones itinerantes, decoración o ambientación. Además, menciona a todos los negocios locales como bares, restaurantes o alojamientos turísticos.