Todo el PP en el hospital para presionar por los accesos

I.G.Villota
-

Los 'populares' han registrado una batería de preguntas en el Congreso, harán lo propio en las Cortes y presentarán una moción en el Pleno municipal para insistir en el tema

Todo el PP en el hospital para presionar por los accesos

El PP escenificó su compromiso con un tema vital para Toledo y se mostró unido en la reclamación de un plan de movilidad y las obras necesarias para los accesos del nuevo hospital de la capital regional, algo que depende del Ministerio de Fomento, la Junta y el Ayuntamiento. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la portavoz ‘popular’ en el Consistorio, Claudia Alonso, y el diputado nacional Vicente Tirado, se plantaron en las inmediaciones del edificio, cuyas obras de construcción ya han concluido, para presionar con un tema que consideran prioritario para la ciudad y esencial para la apertura de puertas, prevista para principios de 2020.

Los ‘populares’ han registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados sobre las medidas ya adoptadas y previstas por el Ministerio de Fomento. Harán lo propio en las Cortes regionales, referente a las intervenciones competencia de la Junta. En el ámbito municipal, Claudia Alonso ya anunció hace unos días, y repetió ayer, que planteará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento, previsto para el 19 de septiembre.

«Todo el PP viene a defender una preocupación que es un realidad en Toledo, de la que llevamos adviriendo desde el principio», comentó Alonso, quien censuró la inacción de la alcaldesa. «No se puede tener un gobierno municipal solo pendiente de las fotos ante un problema tan imporante», dijo.

Alertó del elevado volumen de tráfico que tiene actualmente el Polígono, produciéndose ya atascos, algo que se verá notablemente incrementado con la apertura del hospital. «Todo el mundo, venga de donde venga, en coche o en ambulancia, va a tener que entrar por la misma rotonda», insistió.

Tirado alertó de que «puede pasar que el hospital esté en condiciones de abrir y no se pueda», y dijo que «sería muy grave que vinieran dos ambulancias, hubiera un colapso y a alguien le pudiera ocurrir algo por no poder llegar a un hospital».

Por su parte, Núñez apremió al presidente regional a que lidere la búsqueda de soluciones. «La responsabilidad de un gobierno no es solo levantar una nueva infraestructura sino generar todas las sinergias que son fundamentales para que funcione de manera correcta», apuntó.

También insistió en que los ciudadanos quieren soluciones y no que unas administraciones escurran el bulto responsabilizando a otras. «Al vecino le preocupa muy poco de quién es la competencia, quiere que la obra se haga», apuntó, añadiendo que «lo que no podemos es tener dentro de unos meses un caos circulatorio en el Polígono porque Page se llevaba mal con Tolón y con Pedro Sánchez».