Alonso se une a la recogida de firmas contra el ferial

I.G.Villota
-

La portavoz del PP sostiene que el traslado del ferial al Safont es un deseo personal de Tolón: «Por un empecinamiento personalista no podemos destrozar un parque que debería ser para el disfrute de todos»

Alonso se une a la recogida de firmas contra el ferial - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La líder de la oposición municipal está en contra del traslado del ferial al parque de Safont, motivo por el que firmará en la campaña ciudadana promovida en la plataforma Change.org para paralizar el proyecto y la posible tala de árboles que podría llevar aparejado. Así lo anunció ayer la propia Claudia Alonso, respaldando una iniciativa que consiguió unos 900 apoyo en menos de una semana. «Sería un error convertir Safont en una losa de hormigón», comentó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo al ser preguntada por este asunto cuando visitaba la zona del nuevo hospital del Polígono para urgir los accesos y un plan de movilidad.

Alonso enfatizó en que solo la alcaldesa, Milagros Tolón, quiere el traslado a Safont, mientras que los toledanos están mayoritariamente en contra, acusando a la socialista de ponerse por delante de los intereses de la ciudad. «Los proyectos personalistas en contra de una ciudad no deben ejecutarse», apreció la ‘popular’, añadiendo que «por un empecinamiento personalista, para hacerse una fotografía, no podemos destrozar un parque que debería ser para el disfrute de todos».

 «Plantear una infraestructura que supone echar kilos y kilos de hormigón, talar árboles y hacerlo en la ribera de un río, cuando lo que debería hacerse es poner en valor nuestro río, sinceramente me parece un error», insistió la concejala, quien subrayó que el «principal error» es tomar decisiones «en contra de la opinión de los ciudadanos».

La ‘popular’ consideró que la alcaldesa debería haber escuchado a  diferentes colectivos de la ciudad antes de tomar una decisión, licitar y adjudicar las obra del nuevo ferial, atendiendo a que el rechazo al traslado es mayoritario, dijo. «Pisando la calle se sabe la opinión de los ciudadanos», comentó.

Alonso reivindicó su propuesta, que es la vuelta del ferial a la Vega, donde se celebraba con éxito en los 80, además de utilizar el entorno, incluso la plaza de toros como espacio juvenil.