Tablas para el Villacañas en su visita al Manchego

La Tribuna
-

Merchán igualó antes del descanso el gol local de Rodri en un partido equilibrado en el que los de Fernando Lominchar volvieron a estar a la altura

Tablas para el CD Villacañas en su visita al Manchego

La tarde del sábado dejó otro empate del CD Villacañas, esta vez 1-1 en el Ciudad Sur de Ciudad Real frente al CD Manchego. Los de Fernando Lominchar siguen dando pasos hacia el estreno liguero y, de nuevo, tuvieron una actuación destacada de la que bien pudieron haberse llevado un mejor resultado.

Pero eso es lo de menos, lo importante es que el cuadro toledano mostró otra vez su identidad. Lominchar sacó de inicio a Rodri en la portería, con una defensa ya habitual en pretemporada compuesta por Mode, Loren Molinero, Gonchi y Víctor Matovu. Por delante, Fran Simón y Carlos Díaz, Merchán haciendo la mediaputa y Chata y Raúl Godoy en las bandas. Repitió arriba Íñigo Pisón.

Los rojillos entraron muy bien al encuentro y durante los primeros minutos controlaron la situación y dispusieron de las mejores ocasiones. Sin embargo, en una pérdida de Carlos Díaz, los mancheguistas montaron una jugada que acabó en 1-0 gracias al disparo de Rodri. Era el minuto 23. No se arrugó el Villacañas, que se fue a por el empate. El colegiado invalidó una entrada de Chata cerca de la media hora que ya pudo haber materializado el 1-1. Hubo que esperar al minuto 35, y de forma más espectacular, con una recuperación de Merchán cerca del área que el ‘14’ convirtió en un zambombazo con la izquierda a las mallas.

Ya en la segunda parte, ambos equipos pelearon por ponerse por delante. Hubo aprietos y oportunidades, aunque el 1-1 ya no se movió del electrónico a medida que se cumplían los minutos y los entrenador seguían haciendo cambios.