Ayuntamiento suma otro equipo para desinfección de calles

La Tribuna
-

Los trabajos se pusieron en marcha para llegar a todos los espacios de la ciudad, de lunes a domingo, especialmente a aquellos donde hay mayor riesgo por la afluencia de personas

Ayuntamiento suma otro equipo para desinfección de calles

Un nuevo equipo de limpieza y desinfección se ha sumado al operativo que ya viene funcionando desde la semana pasada en todo el término municipal de la ciudad. Se trata del sistema aportado para este fin por RFE Iniciativas que, junto a Ferrovial, forma la UTE adjudicataria del servicio de parques y jardines de la zona oeste de Talavera.
La empresa talaverana, de esta forma, ya está también funcionando de forma coordinada con el resto de equipos y actuando en el mapa de actuación del conjunto de la ciudad, siempre contando con la supervisión del Ayuntamiento de Talavera, a través de las concejalías de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, de Política Medioambiental Sostenible y de Seguridad y Movilidad, según han informado desde el Ayuntamiento a través de nota de prensa.
La concejala de Ciudadanía e Imagen de Ciudad, Montserrat Muro, ha explicado que este operativo se puso en marcha «con el fin de llegar a todos los espacios de la ciudad, de lunes a domingo, por parte del Ayuntamiento», un hecho que se ha incrementado ampliando las cuadrillas de trabajo para «poder llegar a todos los barrios y en aquellos puntos y espacios donde se produce mayor riesgo por el trasiego o afluencia de personas», como el entorno (accesos y aledaños) del Hospital, centros de salud, residencias de mayores, supermercados o farmacias, así como contenedores, papeleras y otros elementos del mobiliario urbano.
Aunque es evidente que las personas están siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en su mayoría, Muro ha recalcado la importancia de que «estos equipos trabajen diariamente», por lo que no ha descartado que en los próximos días se sumen nuevos equipos para seguir trabajando en este sentido. «La ciudad está distribuida por áreas y la labor que hacen estos equipos es para llegar a todos los barrios» y contribuir a evitar la propagación del Covid-19.
Inicio de la campaña. La semana pasada ya se puso en marcha este plan especial de desinfección de calles de la vía pública, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria Cespa. El objetivo, en todo momento, ha dicho Muro, es «mantener las mayores y mejores condiciones de seguridad en las calles y zonas de mayor afluencia de personas para evitar contagios y la posible propagación del coronavirus».
Durante todos estos días, se han sumado al operativo tres equipos de los Servicios Generales del Ayuntamiento, otro equipo más del Parque de Bomberos, otro de Protección Civil y este último de RFE Iniciativas. Para ello, se están destinado camiones cisterna y vehículos de baldeo, entre otros, que se utilizan para la aplicación de higienizante clorado e hipoclorito de sodio disuelto en agua y, así, hacer efectiva la desinfección.
Esta medida efectuada está encaminada a «minimizar el impacto que pueda ocasionar la presencia del Covid-19 en la vía pública», ha explicado la concejala, al tiempo que ha aprovechado para agradecer el trabajo de todos los operarios y voluntarios, por su implicación y máxima colaboración en este operativo.
Todos los equipos están trabajando a lo largo y ancho de todos los barrios de la ciudad, especialmente en los puntos más estratégicos, anteriormente mencionados, así como en las tres EATIMs de la ciudad, Talavera La Nueva, Gamonal y El Casar.