Cs pide al Gobierno local una «hoja de ruta» para Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz de la formación naranja ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno del PSOE en la ciudad y ha valorado medidas como retomar el Plan de Movilidad con la comarca

Cs pide al Gobierno local una «hoja de ruta» para Talavera

La portavoz de Cs, Susana Hernández, ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera y ha valorado de manera positiva la actitud del Ejecutivo local en este tiempo, si bien también ha apuntado que desde Cs no tienen claro «si existe una  hoja de ruta de actuación para estos próximos cuatro años de legislatura» y ha abogado por una que integre el desarrollo económico y urbanístico para una ciudad del siglo XXI.

La portavoz de Ciudadanos, no obstante, ha apuntado que el balance en líneas generales de estos cien primeros días de Gobierno es bueno, puesto que «parece que esa actitud exista» por parte del Gobierno municipal para adoptar medidas que reviertan «en acciones para mejorar nuestra ciudad».

Para Hernández, cien días «es poco tiempo» para valorar la gestión de un Gobierno, añadiendo que en este caso aún más dado que ha habido un cambio político al frente del Consistorio y la «menor actividad» habitual en los meses de verano en la administración pública.

La portavoz de Cs ha trasladado de igual manera que espera que el hecho de que el Ayuntamiento esté dirigido por el mismo partido que está al frente del resto de administraciones «nos ayude en los próximos cuatro años de legislatura a mejorar todo lo que sea mejorable» en Talavera.

Gestión del psoe. En cuanto a la gestión del actual Gobierno municipal, Hernández ha destacado que existe «cierto  interés en la transparencia de las cuentas públicas», si bien ha añadido que se verá en los próximos meses «si el grupo socialista actúa de forma consecuente con esta actitud y se muestra igual de transparente con su propia acción de Gobierno».

Hernández ha apuntado que desde el equipo de Gobierno han trasladado en reiteradas ocasiones su intención de realizar «una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos» y ha reclamado en este sentido una mayor información respecto a la ya aportada desde el Ejecutivo local en relación a las partidas que se verán recortadas y las que se mejorarán de cara a la elaboración de los Presupuestos de 2020.

Asimismo, ha anunciado que, al igual que Cs Castilla-La Mancha ha instado en las Cortes Regionales a tener un debate sobre el techo de gasto, desde la formación naranja en Talavera consideran que se puede extrapolar al equipo de Gobierno municipal, insistiendo en que estarán «vigilantes» al respecto, como con toda serie de cuestiones «que puedan afectar directamente a los ciudadanos».

De otro lado, la portavoz de Cs ha celebrado que el PSOE votara este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera a favor de la moción presentada por parte del Grupo Municipal de VOX para impulsar la celebración del Campeonato del Mundo de Motocross en Talavera en 2020. «Ciudadanos lo considera una inversión para nuestra ciudad en cuanto al retorno económico que la celebración de este campeonato nos puede aportar», ha explicado, reiterando que si  bien consideran que «es necesario ser responsables con el gasto público», también lo es «buscar las fuentes de financiación necesarias y poner todos los medios posibles para que un evento que generará beneficios económicos en nuestra ciudad y en el resto de la comarca se celebre». 

Asimismo, la portavoz de Cs ha valorado que se vaya a retomar el Plan de Movilidad con el Gobierno regional para establecer una red de transporte diaria con toda la comarca para facilitar estas conexiones entre Talavera y los municipios vecinos. Sin embargo, también ha apuntado que «el paso del tiempo confirmará si ha sido o no exclusivamente un anuncio para llenar titulares de prensa».

De otro lado, la portavoz de Cs ha manifestado que es «imprescindible» mejorar la imagen de la ciudad «para dinamizar el turismo y que se abran nuevos negocios», además de abogar por una mejora en lo que respecta al mantenimiento de los locales cerrados por parte de los propietarios y de la limpieza en las calles, incidiendo en la recogida de los excrementos de animales. Sobre este punto, ha sugerido que si es preciso, se lleve a cabo una «campaña extra o tomar cualquier otro tipo de medida» para mejorar esta situación.