Alonso: el PSOE no usa su poder total en accesos al Hospital

J.A.J
-

La portavoz municipal del PP critica que pese a que el PSOE controla el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento, esto no ha supuesto la puesta en marcha de nuevas conexiones para el centro sino "una pelea absurda entre administraciones".

Alonso: el PSOE no usa su poder total en accesos al Hospital - Foto: Yolanda Lancha

Alonso ha reprochado, durante una comparecencia ante la prensa celebrada este martes en el Parque de la Vega, que las instituciones estatal, regional y municipal "intenten pasarse la pelota unos a otros" ante la cuestión del acceso al hospital, y que el propio vicealcalde José Pablo Sabrido haya reconocido que no van a hacerse estos nuevos accesos al nuevo hospital.

La portavoz municipal del PP ha vuelto a alertar del "colapso" que puede sufrir el tráfico de la ciudad si se abre el nuevo hospital sin unas comunicaciones adecuadas, y ha asegurado que el PP trabajará a todos los niveles para que sean realidad unos accesos adecuados para el tránsito que generará el nuevo hospital.

 

Califica a Sabrido como "el peor concejal de Urbanismo de la democracia".

En cuanto al anuncio hecho por el vicealcalde Sabrido de un futuro plan especial para la Vega Baja, Alonso se manifestaba escéptica al respecto. Crítico que el Ayuntamiento está "sobrepasado" en la gestión urbanística, al no haber resuelto la anulación del POM de 2007, lo que se traduce en falta de superficie calificada tanto para vivienda como para empresas. También manifestó que esta carencia de un planeamiento urbanístico actualizado supone que no se protege correctamente nuestro patrimonio, y alertó que Vega Baja es "uno de los yacimientos más importantes del mundo visigodo en España". Por todo esto, manifestó que Sabrido es "el peor concejal de Urbanismo de la democracia".

Aún así, sobre la ubicación de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en terrenos del entorno de Vega Baja, precisó que apoya su construcción "en el sitio donde quieran los guardias civiles" a fin de que cuenten con "un cuartel digno".