CCOO y UGT piden derogar la reforma laboral de 2010 y 2012

Leticia G. Colao
-

Los sindicatos han celebrado el Primero de Mayo reivindicando mejoras laborales y el fin de la precariedad como grandes derechos de los trabajadores, y lo han hecho con "esperanza" en el nuevo camino que se abre tras las elecciones del domingo

Alrededor de 400 personas se han dado cita esta mañana en el Paseo de los Arqueros para iniciar la manifestación del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, una jornada de protesta y reivindicaciones contra la precariedad laboral y en defensa de un empleo de calidad y con derechos. Bajo el lema ‘Primero las personas’ y liderados por los sindicatos CCOO y UGT, los talaveranos llegaron hasta la plaza del Pan exigiendo trabajos y pensiones dignas y servicios públicos de calidad «con las esperanzas puestas en que todo vaya a mejor».
Así lo explicaba a La Tribuna Matilde Jiménez Gregorio, secretaria de Salud Laboral, Empleo e Igualdad de UGT Castilla-La Mancha, quien reconocía que los resultados de las generales el pasado domingo «han abierto un camino que ya se dejó ver en la último etapa del Ejecutivo de Sánchez» antes de las elecciones, a favor de la igualdad, con la aplicación de la ley 6/2019.
A partir de ahora, reclamarán al nuevo Gobierno y al resto de políticos con representación parlamentaria «que posibiliten políticas que mejoren pensiones dignas, servicios de calidad, prestaciones suficientes para todos, empleos estables y bien remunerados, en definitiva, la igualdad para todos».
Enrique Clavero, secretario general de la FSC-CCOO de Toledo, subrayó que con las manifestaciones que hoy se celebran en toda España se está reclamando no sólo la derogación de la reforma laboral de 2010 y 2012 sino también la de la reforma de las pensiones y una mayor atención al tema de la siniestralidad laboral. «No puede ser que Castilla-La Mancha sea la segunda región del país donde más accidentes laborales hay».
Además, junto a las personas, los servicios públicos, unas infraestructuras acordes al siglo XXI «que es lo que necesitamos en esta ciudad» y, por supuesto, el fin del trasvase Tajo-Segura, «el atentado ecológico más importante de Europa occidental».

CCOO y UGT piden derogar la reforma laboral de 2010 y 2012
CCOO y UGT piden derogar la reforma laboral de 2010 y 2012