Alarza llega muy motivado a Abu Dabi

L. T.
-

El triatleta talaverano, totalmente recuperado de la lesión con la que acabó la temporada pasada, comienza mañana las Series Mundiales con la prueba en los Emiratos Árabes

Alarza con sus compañeros en la Triarmada en el trazado en Abu Dabi que albergará mañana el segmento ciclista. - Foto: FETRI

Mañana da comienzo la temporada de triatlón con el arranque de las Series Mundiales de este año 2019. La primera de ellas, como ya es habitual desde hace cuatro temporadas, se da cita en Abu Dabi, con la particularidad de que ésta se celebra bajo distancia sprint. El circuito de Fórmula 1 Yas Marina albergará el tramo ciclista de la competición.

A nivel individual, el triatleta talaverano Fernando afronta esta temporada con cambios importantes, como es el cambio de entrenador y grupo de entrenamiento desde hace un par de meses, para pasar a estar bajo la tutela de Roberto Cejuela, ‘head coach’ del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante. Estos cambios suponen una inyección de motivación de cara a esta nueva temporada que comienza, según consta en una nota de prensa.

En cuanto a esta primera prueba de las Series Mundiales, se disputará bajo distancia sprint, mientras que el circuito poco cambia con respecto al año pasado. Se compone de una vuelta de 750 metros de natación, seguido por 5 vueltas en bici para completar los 20 kilómetros de ciclismo y 2 vueltas de carrera a pie.

Analizando la parte técnica del trazado Alarza ha comentado que «es un circuito que según entre el viento se va a notar en bici, así como el desnivel que tiene, a pesar de que en la televisión no se aprecie demasiado. Este año no se espera lluvia, que hizo que el año pasado el circuito pareciera una pista de patinaje, por lo que habrá que luchar para estar en los puestos de cabeza». La clave de la carrera será estar muy bien situado en la natación para coger el primer grupo en bici desde el principio. Recuperado de la lesión con la que terminó la pasada temporada, Fernando Alarza se encuentra en muy buen estado de forma, que, llegando a la carrera en el primer grupo, le hará tener opciones para todo.

Con el dorsal 6, el triatleta olímpico talaverano compite este viernes 8 de marzo a partir de las las 11:06 a.m. (hora española), y la carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte.